Logotipo Saldeporte

El Club Tenis Alba de Tormes se queda a las puertas del éxito en el Campeonato de España infantil

El equipo masculino rozó la clasificación a semifinales, ronda en la que fue eliminado el conjunto femenino en el cuadro ‘B’

Redacción | 20 agosto, 2019

Barcelona acogió durante toda la semana pasada la 40ª edición del Campeonato de España Mapfre por Equipos Infantiles ‘Trofeo Joan Compta in memoriam’. La competición, organizada por la RFET en las instalaciones de tierra batida del Club Tennis de la Salut, contó con la presencia del Club de Tenis Alba de Tormes, cuyos deportistas realizaron un gran papel.

El equipo infantil masculino, capitaneado y dirigido por Alberto Rodríguez, estuvo formado por Carlos Sierra, Pablo Sánchez, Hermes Esteban, Alberto Samuel González y Jesús Hernández. Los albenses partían como sextos favoritos de la competición y superaron la primera ronda sin tener que jugar. En octavos de final se impusieron con claridad al Club Tenis Pamplona (4-0), pero en cuartos de final quedaron apeados por uno de los cocos, el Club Tenis Chamartín (0-4). El triunfo acabó siendo para el Club de Tenis Valencia.

El equipo femenino, que estuvo capitaneado por Óscar Martín y formado por Cristina Egido y Carla Hernández, cayó a las primeras de cambio en el cuadro de honor al ser superado por el RCT Barcelona 1899 (0-2). Sin embargo, realizaron un gran papel al llegar hasta semifinales dentro del cuadro ‘B’. Las salmantinas vencieron al Club Deportivo Elemental La Cantábrica (2-0), así como al Club de Campo de Alicante (2-0), pero el Pinter Tenis Point (0-2), a la postre campeón de ese cuadro, les dejó sin final. En el cuadro de honor, el triunfo fue por segundo año consecutivo para el Club Tennis Barcino.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *