Logotipo Saldeporte

Así llega el Guijuelo al inicio de la temporada 2019-20

Decimocuarto año consecutivo en la división de bronce para el conjunto chacinero, que por primera vez después de mucho tiempo no tendrá a Jorge Hernández como presidente

Plantilla del CD Guijuelo para la temporada 2019-20 / Foto: CD Guijuelo
Ricardo Alonso-Bartol | 21 agosto, 2019

Es difícil saber qué hubiera ocurrido con el Guijuelo de no sufrir durante parte de la temporada pasada una plaga de lesiones que en varias jornadas le obligó a tirar del juvenil para completar la convocatoria. Pese a ello, el conjunto de Ángel Sánchez fue el mejor equipo de la provincia de Salamanca en la clasificación, y se quedó a solo seis puntos de los play-off. Unos puestos a los que acercarse de nuevo no será empresa fácil para los chacineros, que han visto cómo se marchan varios de sus pilares de las últimas temporadas.

Raúl Ruiz abandona el Municipal después de cinco años en los que se hizo dueño del lateral derecho, al jugar un total de 173 partidos entre Liga y Copa. Su paso por el Guijuelo le ha permitido regresar a la élite, aunque no en España, ya que ha fichado por el AEK Larnaca chipriota, con el cual ha disputado la fase de clasificación de la Europa League. En el caso de Julián Luque, han sido cuatro las temporadas en las que los aficionados de la villa chacinera han podido disfrutar de su calidad. Y aunque aún no ha regresado a las categorías profesionales, estará en uno de los equipos de Segunda B que aspira a llegar a ellas como es la Cultural.

Quien sí podrá disfrutar de la Segunda División es el valenciano Manu Fuster, por el que el Albacete tuvo que aflojar la cartera. Además, cabe destacar la baja en la portería de Felipe Ramos. Y fuera del terreno de juego, pero no por ello menos importante, Jorge Hernández abandonó la presidencia, en la que fue sustituido por Manuel Gregorio Llorente.

Pero no todo iban a ser despedidas en Guijuelo, que una temporada más volverá a contar con los veteranos Jonathan y Carlos Rubén. En el caso del central salmantino cumplirá su décima campaña consecutiva en el club, mientras que el jugador sevillano afronta su sexto año en Guijuelo, aunque en diferentes etapas. Junto a ellos continúan Iván Pérez, Jesús Muñoz, Cristóbal Gil, Pepe Carmona, Pablo Espina y Pablo Pallarés, recuperado ya de su grave lesión de la temporada pasada.

Con respecto a los fichajes, con varios jugadores cedidos, habrá que ver qué tal se adaptan al esquema de Ángel Sánchez, uno de los técnicos revelación del curso 2018-19. Entre ellos podría estar el salmantino Mito, que continúa a prueba a la espera de que arranque la temporada. A ella no ha llegado aún así con buenos resultados el conjunto chacinero, que arrancó la preparación con una clara victoria frente al Atlético Tordesillas (5-1), pero no volvió a ganar. Encadenó tres empates consecutivos frente a Zamora (1-1), Cristo Atlético (0-0) y Mérida (1-1), y en sus dos últimos compromisos perdió con Las Rozas (1-3) y Don Benito (1-0).

Plantilla

Porteros: Guille Vallejo (Valladolid B), Taliby (Numancia B)

Laterales derechos: Iván Pérez, Juanjo García (Badajoz)

Centrales: Jonathan, Jesús Muñoz, Ojog (Burgos)

Laterales izquierdos: Razvan, Dani Hernández (Almería B)

Mediocentros: Carlos Rubén, Cristóbal Gil, Adrián Cruz (Burgos), Andi Bogdan (Villarreal B)

Centrocampistas derecha: Pepe Carmona, Luis Lara (Vitoria)

Mediopuntas: Christian Dieste (Teruel)

Centrocampistas izquierda: Iván Agudo (Badalona), Pablo Espina

Delanteros centro: Pablo Pallarés, Jordi Ferrer (Numancia B), Edward Bolaños (Ponferradina)

Bajas

Felipe Ramos (Internacional de Madrid), Amador Zarco (CD Vitoria), Raúl Ruiz (AEK Larnaca), Luis Acosta (Burgos), Antonio Ayala (Cartagena FC UCAM), Julián Luque (Cultural Leonesa), Ayub, Juanra (Murcia), Javi Borrego (Gimnástica Segoviana/cedido), Teije Ten Dem (Hospitalet), Manu Fuster (Albacete)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *