Logotipo Saldeporte

Así llega el Salamanca CF UDS al inicio de la temporada 2019-20

La salvación en la última jornada y la incertidumbre veraniega con el nuevo entrenador no impiden que el conjunto con feudo en el Helmántico se presente al inicio de curso con objetivos ambiciosos

Foto de familia del Salamanca CF durante uno de los partidos de la pretemporada / Foto: Salamanca CF
Ricardo Alonso-Bartol | 21 agosto, 2019

A lo largo de la pasada temporada se produjeron diversos cambios en la presidencia, la dirección deportiva, el banquillo y la plantilla del Salamanca CF, que acabó logrando la salvación en la última jornada. Y aunque la tormenta parece haber reducido su intensidad, la calma no acaba de llegar al club del estadio Helmántico, que ha tenido un verano con tramos complicados. De hecho, a falta de cuatro días para arrancar la competición, es cuando se ha anunciado de manera oficial quién será el entrenador.

En un principio iba a serlo José Luis Trejo, que ha dirigido toda la pretemporada. A sus 67 años, afrontaría en Salamanca su primera experiencia como técnico fuera de México, donde ha entrenado a Cruz Azul (fue subcampeón de la Copa Libertadores en 2001), Jaguares, Pachuca (campeón de la liga mexicana en la campaña 2005-06), Tigres, Necaxa, Morelia, UAG Tecos, Puebla, San Luis y Pumas. Sin embargo, pese a que podría entrenar a cualquier equipo de la LFP, la titulación con la que cuenta no le permite entrenar en Segunda División B.

Por ese motivo el Salamanca CF se ha visto obligado a realizar un nuevo cambio en un banquillo en el que la pasada temporada se sentaron José Miguel Campos, destituido en la sexta jornada, y Antonio Calderón. El elegido es Marco Rodríguez, mexicano como José Luis Trejo, al que se le haría un hueco en el departamento de inteligencia deportiva.

El caso del entrenador ha sido lo más destacado en un verano en el que el Salamanca CF realizó parte de su pretemporada en México. De hecho, buena parte de la plantilla ha estado concentrada en el complejo Somnus, situado en la ciudad de León, durante aproximadamente tres semanas. En ese tiempo el equipo charro se enfrentó a Tepatitlán (0-0), Loros de Colima (5-0), Deportivo Cafessa (1-2), Celaya (3-1), La Paz (0-0) y Reboceros de la Piedad (2-2). Volvió de tierras aztecas por lo tanto con una victoria, tres empates, y dos derrotas. Números que mejoraron ya en España, con victorias ante Santa Marta (0-2) y Badajoz (1-0), un empate contra el Villanovense (1-1) y derrotas frente a Oviedo (0-1) y Zamora (1-0)

En cuanto a la plantilla, poco tiene que ver con la que celebró la permanencia en Vigo, ya que únicamente continúan seis jugadores (Sotres, Carpio, Jehu Chiapas, Amaro, ‘Chatón’ Enríquez y Martín Galván). También se firmó la renovación de Tyson, pero sufrió una lesión en la concentración de México que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante buena parte de la temporada. Para reforzar el equipo han llegado más futbolistas mexicanos, como es el caso de Kristian Álvarez, Ulises Torres o Néstor Calderón, pero también otros que conocen bien la categoría como es el caso de Borja López, Aldo One, Adri Crespo, Álex Serrano, Uxío, Hugo Díaz o Ubis.

Plantilla

Porteros: Dani Sotres, Andrés Sánchez (filial)

Laterales derechos: Carpio, Álex Tirlea (Real Madrid)

Centrales: Borja López (Cornellá), Aldo One (Deportivo B), Kristian Álvarez (Loros de Colima)

Laterales izquierdos: Ulises Torres (América), Adrián Crespo (Leioa),

Mediocentros: Jehú Chiapas, Amaro, Chatón Enríquez, Álex Serrano (Celta B)

Centrocampistas derecha: Rafa Mella (Internacional de Madrid)

Mediopuntas: Martín Galván

Centrocampistas izquierda: Néstor Calderón (sin equipo)

Delanteros: Hugo Díaz (Atlético Baleares), Edu Ubis (Calahorra), Uxío (Deportivo B)

Bajas

Álex Satoca, Pablo Alcolea, Iván Calero (Numancia), Toño Vázquez (CD Arenteiro), Antonis, Armando, Ricardo Carvalho (Formación Villarrubia), Víctor Mena (Melilla), Din Alomerovic (La Nucía), Sergio Molina (Albacete), Manu Molina (Linense), Indiano (Burgos), Santi Luque (Guaraní), José García (Atlético Baleares), Owusu (Leganés), Asdrúbal (Tamaraceite), David Torres (Intercity), Tyson (lesionado)

Compartir

Una respuesta a “Así llega el Salamanca CF UDS al inicio de la temporada 2019-20”

  1. Enrique dice:

    Lo primero felicitaros por esta nueva aventura deportiva. Creo que hay mucha ilusión con el Salamanca esta temporada y lo demuestra los mas de 5.000 abonados hasta la fecha. Si se empieza con buen pie y estamos arriba en la tabla la cosa pinta muy bien. Hala Unión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *