Logotipo Saldeporte

Buen debut de Carlos Iglesias en el Mundial Junior de tiro con arco

El salmantino es el mejor clasificado de la selección española al acabar las previas en el puesto 41. Este miércoles continuará su participación en categoría individual y mixta por equipos

Carlos Igleisas, en el centro, durante su participación en el Mundial Junior / FOTO: World Archery
Redacción | 21 agosto, 2019

El arquero salmantino Carlos Iglesias disputa durante estos días el Campeonato del Mundo Junior de tiro con arco en las instalaciones que la World Archery ha dispuesto en los campos de la Universidad Complutense de Madrid.

Más de 600 arqueros de categorías junior y cadete de todo el mundo se dan cita en Madrid para disputar su Campeonato Mundial. Para el del Arqueros de Sol XIV no es su primera participación en una competición internacional, pero sí es su primer encuentro con un Mundial. Aun así ha comandado a la escuadra española desde el principio y ha logrado colocarse en las clasificaciones previas del martes en el puesto 41, lo que le lleva a disputar a partir de este miércoles las series eliminatorias en todas sus modalidades.

El hecho de haber conseguido ser el mejor junior español ha tenido doble premio, ya que le permitirá formar parte del equipo mixto junto a Elia Canales, mejor junior española.

En principio, Iglesias luchará por superar las series de 1/48 y de 1/32 en competición individual, donde se enfrentará en primer lugar al brasileño Matheus Zwick, para competir acto seguido en las eliminatorias de Equipos Mixtos contra el combinado polaco, y después, ya como miembro del equipo Junior masculino, contra Bielorrusia.

Es un inicio mundialista muy por encima de lo previsto, ya que normalmente este tipo de citas pasan factura a quienes se encuentran en su primera experiencia en un ambiente de tan alto nivel.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *