Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS oficializa a Marco Antonio Rodríguez como nuevo entrenador

Más conocido como ‘Chiquimarco’, tendrá en el banquillo del Helmántico su primera experiencia como primer técnico después de una importante carrera como árbitro

Redacción | 21 agosto, 2019

Desde el momento en que se conoció que José Luis Trejo no podría ser el entrenador del Salamanca CF UDS para la temporada 2019-20, empezaron los rumores de quién sería su sustituto. Y pronto un único nombre apareció en las quinielas que hoy se han confirmado con el anuncio oficial por parte del club charro. Marco Antonio Rodríguez, más conocido en el mundo futbolístico como ‘Chiquimarco’, ha sido el elegido para ocupar el banquillo del estadio Helmántico. De hecho, esta misma tarde, a las 19 horas, será presentado ante los medios como entrenador del Salamanca CF UDS.

El club blanquinegro intentó agotar todas las posibilidades para que José Luis Trejo fuera autorizado a dirigir su primer equipo, del que ha llevado las riendas durante la pretemporada. Pero tras la negativa de la Real Federación Española de Fútbol a que tuviera licencia, el Salamanca CF UDS se vio obligado a buscar contrarreloj otras opciones. Según informa el propio club, la opción preferida para los máximos responsables era la de que Marco Antonio Rodríguez tomara las riendas del banquillo en la que será su primera experiencia como entrenador.

No en vano, ‘Chiquimarco’ es conocido dentro del mundo del fútbol, pero hasta ahora no por su labor como técnico. Como árbitro desarrolló una importante carrera, y así participó en tres Campeonatos del Mundo. Precisamente en el de Brasil 2014 dirigió un partido muy recordado, en el que los anfitriones cayeron 1-7 frente a Alemania.

Tras su retirada del arbitraje Marco Antonio Rodríguez decidió formarse como técnico. Además es conocido por su aparición en programas y tertulias deportivas tanto en su país, en TV Azteca, como en España, al ser colaborador de Gol TV.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *