Logotipo Saldeporte

La «enriquecedora experiencia» de Fernando Merchante con España U14

El ex del CB Tormes debutó el pasado fin de semana como entrenador ayudante del combinado nacional en el torneo de Guadalajara

Fernando Merchante, junto al resto de la delegación española / FOTO: FEB
Adrián A. García | 21 agosto, 2019

Guadalajara acogió el pasado fin de semana el Torneo BAM 2019, un evento en el que los jóvenes baloncestistas del mañana sumaban sus primeros minutos de rodaje a nivel internacional. España con dos selecciones (equipo rojo y equipo blanco), Portugal y Grecia pusieron sobre la cancha a sus chicos U14 en una primera toma de contacto con una competición de estas características.

En el caso de España, los debutantes no estaban sólo en la pista. En su banquillo también se estrenaba Fernando Merchante como entrenador ayudante. El exentrenador del CB Tormes sumó en Guadalajara su primera ‘convocatoria’ con el combinado nacional.

«Ha sido una experiencia enriquecedora en todos los aspectos, donde he tenido la suerte de poder entrenar a los mejores jugadores U14 de toda España, así como de trabajar con staff técnico y humano de primer nivel», ha señalado.

Merchante, junto a algunos integrantes del cuerpo técnico de España U14 / FOTO: Fernando Merchante

La selección española U14 estuvo concentrada del 11 al 17 de agosto. Los primeros días fueron una toma de contacto entre jugadores y cuerpo técnico y, posteriormente, se dividieron a los 24 chicos en dos equipos para participar en el campeonato.

Merchante recaló en el banquillo del equipo España Rojo, que después se proclamó campeón del Torneo BAM 2019. Su grupo venció 87-54 a Portugal, 73-56 a Grecia y 77-51 a España Blanco, aunque sin lugar a dudas el mayor triunfo de todos, jugadores y técnicos, fue la experiencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *