Logotipo Saldeporte

Marco Antonio Rodríguez llega al Salamanca CF UDS «con un único objetivo: el ascenso»

El entrenador mexicano dio junto al presidente institucional Ulises Zurita una rueda de prensa ante los medios de comunicación, y aseguró estar “enamorado del proyecto”

Marco Antonio Rodríguez (derecha), posa en el estadio Helmántico junto al presidente institucional del Salamanca CF UDS / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 21 agosto, 2019

Acompañado de Ulises Zurita, presidente institucional del Salamanca CF UDS, se presentó este miércoles ante los medios el nuevo entrenador del club, Marco Antonio Rodríguez. Y aunque vivirá su primera experiencia al frente de un banquillo, el técnico mexicano llega con ambición. No tardó en demostrarlo en la rueda de prensa en la que aseguró que “en este proyecto hay un único objetivo: el ascenso”.

Su llegada a Salamanca se produce “porque hay un mexicano que se llama Manuel Lovato como dueño. Estuvimos platicando de fútbol, de la ciudad, la gente, la calidad de la plantilla…y me enamoró el proyecto”, reconocía. Una de las razones es porque hay “una historia que está por escribirse”, y hacía un llamamiento a la afición al indicar que “esta temporada jugamos todos”, eslogan que ha elegido el club para la presente campaña de socios.

Después de que José Luis Trejo no pudiera ser inscrito como entrenador del Salamanca CF UDS, comenzaron las conversaciones con Marco Antonio Rodríguez “hace tres semanas aproximadamente”. El técnico “seguía al club desde que subió a Tercera División”, y decidió aceptar la oferta para ocupar el banquillo del Helmántico. Eso sí, aunque no habrá grandes cambios en el cuerpo técnico, Marco Antonio Rodríguez aseguraba que “me acompaña gente de mucha confianza. Yo soy el entrenador, yo digo quién se queda y quién se va, quién juega y quién no va a jugar…y quizá uno o dos del cuerpo técnico no continúen”.

‘Chiquimarco’, como también se le conoce, se considera alguien valiente, y al que le gusta “tomar grandes decisiones”. Por eso declaraba que aunque la continuidad de José Luis Trejo en el club pueda malinterpretarse “es una persona de la inteligencia deportiva; el responsable soy yo”. En cuanto a su idea como entrenador, declaró su gusto por entrenadores que imponen su sello e ideas de juego, y esto se traduce en buenos resultados. Puso como ejemplos a Klopp, Guardiola, Simeone o Zidane, que fue cuestionado y ganó tres Champions…pero declaró que “quiero ser auténtico. Cuando inicio mis proyectos quiero ser yo”.

Para conseguir el ascenso cree que es importante “el día a día, la gestión de vestuario, la dosificación de las cargas, una idea de juego que pueda establecer una filosofía con la que los jugadores estén contentos…Y también con la afición, que está con nosotros, que ama su ciudad y este proyecto”.

En cuanto a su pasado como colegiado, indicaba que “Salamanca es una institución seria, respetuosa. Soy muy intenso para ver la vida y para dirigir, pero vamos a ser respetuosos con la autoridad arbitral; no es nuestro adversario”. Aún así avisaba que “opinará cuando haya temas por los que opinar. No errores arbitrales si no horrores arbitrales”.

Este domingo el Salamanca CF UDS debuta como local, al recibir a las 19 horas al Arenas Club. Lo hará en un grupo diferente al de la pasada campaña, y Marco Antonio Rodríguez avisa que “por su estilo de juego y por la cultura futbolística que tienen, van a ser partidos lindos”. En cuanto a su plantilla, a la que dirigió por primera vez este mediodía, considera que “tenemos jugadores con muy buen pie, de mucha calidad”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *