Logotipo Saldeporte

Así llega el filial del Salamanca CF UDS al inicio de la temporada 2019-20

Pablo Cortés regresa a la Tercera División con una plantilla muy diferente a la que consiguió el ascenso desde Regional la pasada campaña

Imagen de un entrenamiento del filial del Salamanca CF UDS / Foto: Alex López - Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 22 agosto, 2019

Por cuarto año consecutivo, un equipo de la provincia charra logró el ascenso a la Tercera División. Si en la campaña 2016-17 dicho premio fue para el Salamanca CF -denominado por aquella época Salmantino-, dos años después es su filial quien ha seguido ese mismo camino. Y en ambos equipos coincidieron dos jugadores que han abandonado el club este verano: Jorge García y Marcial.

No son las únicas bajas a las que tendrá que hacer frente Pablo Cortés, que ha vivido una auténtica remodelación en el plantel al que dirigió el curso pasado. De hecho únicamente continúan los mexicanos Andrés Sánchez -del que se espera que vaya convocado con el primer equipo-, Daniel Alderete, Alan Cruz y Gustavo, y el español Alberto Martín -llegó a debutar en Segunda B-.

Las novedades también se dividen entre los que vienen del país azteca, desde donde llegan siete incorporaciones, y los que ya conocen la categoría. Entre ellos se encuentran dos jugadores salmantinos: Mati, que regresa a casa desde el Laredo, y More, que cruza el Tormes procedente del Santa Marta. También cabe destacar futbolistas de los que el club espera que puedan competir con el primer equipo en caso de que sea necesario como es el caso de Sergio Estévez, Issa Diallo, Diego Vargas o Álex Altube. Todos ellos de hecho estuvieron a las órdenes de José Luis Trejo durante la pretemporada.

El técnico Pablo Cortés asegura que “afrontamos la temporada con mucha ilusión y ambición. Estamos en una categoría difícil, con equipos que tienen un potencial económico y deportivo muy fuerte, pero hay un grupo joven con ganas de hacerlo bien”. La plantilla está cerrada, y según el propio entrenador salmantino “está equilibrada en todas las posiciones”.

En cuanto a la pretemporada, Cortés considera que se ha hecho “algo corta, porque los jugadores se fueron incorporando poco a poco. Hasta la semana pasada no tuvimos el total de la plantilla”. Hubo que esperar al último partido para conseguir el primer triunfo, en casa del Ciudad Rodrigo (1-5), ya que anteriormente el filial charro no pudo con Astorga (1-1), Coria (0-0), Moralo (3-0) y Diocesano (1-1).

Plantilla

Porteros: Andrés Sánchez, Juan Pablo Jiménez (Atlas sub-20), Martín Cascajo (juvenil)

Laterales derechos: Javier Medina (Atlético San Luis), Ulises Zurita (Deportivo Guadalajara)

Centrales: Daniel Alderete, Sergio Estévez (Tordesillas), Carlos Gaviño (Bupolsa), Nono (Azuaga)

Laterales izquierdos: Cota (Cafessa)

Mediocentros: Mati (Laredo), Andre Aguilar (Murciélagos FC), Alan Cruz

Centrocampistas derecha: De Lucio (Cafessa), Issa Diallo (Ávila)

Mediopuntas: Alberto Martín, More (Santa Marta),

Centrocampistas izquierda: Gustavo, Fernando Monárrez (Deportivo Guadalajara)

Delanteros centro: Álex Altube (Júpiter Leonés), Diego Vargas (Sevilla C)

Bajas

Fer (Tordesillas), Abraham Coronado, Jaime Santos, David Martínez, Nene (Monterrey), Marcos Galiano, Santi Pineda (Ribert), Álex Toral (Monterrey), Ventura (Ribert), Sopale (Ciudad Rodrigo), Marcial, Alberto García (Ciudad Rodrigo), Mario Valdez, Iñaki, Jorge García (Santa Marta)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *