Logotipo Saldeporte

David Gómez Sánchez, convocado por la selección española de Alpino en Línea

El deportista salmantino, junto a sus compañeros del Club Deportivo La Covatilla, participó este fin de semana en Villablino en la quinta edición de la Xamascada

David Gómez Pérez, durante el transcurso de otra prueba / FOTO: David Gómez
Redacción | 22 agosto, 2019

España tiene el privilegio de ser considerada una de las mayores potencias a nivel mundial en el Alpino en Línea. Lo demostró el pasado fin de semana con la celebración de la Xamascada, evento disputado en la localidad leonesa de Villablino. Una competición en la que estuvo presente el Club Deportivo La Covatilla, que además celebró la selección de uno de sus corredores, David Gómez Sánchez, con el combinado nacional.

El deportista charro, que ya ha competido a nivel internacional en República Checa y Polonia, ha sido convocado para disputar la última fase de la Copa del Mundo, que tendrá lugar en Alemania. Será la quinta prueba, ya que la cuarta se disputó durante la Xamascada, un evento en el que han estado representados doce países. Además se han disputado los Campeonatos de Europa de paralelo y de eslalon. En dichas competiciones, el CD La Covatilla presentó a cinco corredores y varios de ellos se clasificaron para las eliminatorias finales.

Durante el evento también tuvo lugar la Xamaskitty, prueba de ámbito internacional pero dirigida a corredores menores de trece años. En este caso fueron seis los deportistas del club bejarano, destacando la victoria de Sergio Sánchez Delgado, que se proclamó campeón de Europa en eslalon sub-11. También fue tercero en eslalon paralelo, misma posición que ocupó su compañero Alejandro Sánchez Castellano.

El joven Sergio Sánchez posa con su trofeo / FOTO: CD La Covatilla
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *