Logotipo Saldeporte

El filial del Salamanca CF UDS se estrena en Tercera contra La Virgen del Camino

Los leoneses, que cuentan con un ex jugador de la Unión Deportiva Salamanca como es Igor de Souza, reciben al conjunto que dirige Pablo Cortés en los Dominicos a las 17:30 horas del sábado

Pablo Cortés da indicaciones a sus jugadores en un entrenamiento / Foto: Álex López - Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 23 agosto, 2019

Si hace dos temporadas era la primera plantilla del Salamanca CF UDS la que debutaba en Tercera División, ahora le llega el turno a su filial. En su primer partido, que tendrá lugar a las 17:30 horas de este sábado, su rival será La Virgen del Camino, al que los charros visitan en el campo de Los Dominicos.

El conjunto leonés inicia con esta su novena campaña en la categoría, todas ellas consecutivas. Solo en una de ellas acabó en la mitad baja de la tabla, con un undécimo puesto, y fue precisamente en la que se enfrentaron al primer equipo del Salamanca CF UDS. En Los Dominicos, escenario del encuentro de este sábado, un solitario gol de Garban dio los tres puntos al cuadro charro (0-1). Y en el partido de la segunda vuelta la victoria también fue para los de Pablo Cortés (2-1), ahora técnico del filial.

Roberto Carlos Fernández será un año más el entrenador de La Virgen del Camino, y mantiene a buena parte del bloque del curso pasado. El fichaje de más nombre es el de Igor de Souza, autor de 23 tantos con la camiseta de la Unión Deportiva Salamanca entre las temporadas 2011-12 y la siguiente. Rozando los cuarenta años, llega procedente del FC Maia luso. También cabe destacar el fichaje de Pablo Brítez, que marcó 7 goles con La Bañeza hace dos cursos.

Pablo Cortés espera en los leoneses “un equipo muy duro, muy físico, sabemos que en su campo se hace fuerte. Tiene jugadores con mucha experiencia como Negral, Porfirio Puente y Fran. Son fuertes en el plano ofensivo, con jugadores determinantes”, aseguraba. La única baja confirmada en La Virgen del Camino es la de Carlos Blanco, que está en la recta final de la recuperación de la grave lesión sufrida la temporada pasada.

Con respecto a sus jugadores, el técnico del filial charro reconocía que “a pesar de llevar todos muy poco tiempo, desde la semana pasada estamos toda la plantilla, las sensaciones son buenas. Están trabajando muy bien los chicos, con mucha ilusión y ganas de que empiece ya la competición”. La temporada surge con dos objetivos diferenciados para Pablo Cortés: “colectivamente nos marcamos la permanencia, sabemos que es una categoría difícil. Individualmente, que los jugadores estén preparados cuando el primer equipo los necesite, y lo hagan bien”.

En la portería Pablo Cortés no contará con Andrés Sánchez, que será convocado para el partido del primer equipo frente al Arenas Club. Tampoco estará Cota, que aún no ha llegado. El resto “espero contar con todos, están todas las licencias”, finalizaba el técnico del filial charro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *