Logotipo Saldeporte

El Guijuelo estrena la competición con su visita al Leioa

El conjunto chacinero abre la jornada de Segunda B y se mide por primera vez en su historia al cuadro vizcaíno

Jonathan Martín, capitán del Guijuelo / FOTO: CD Guijuelo
Adrián A. García | 23 agosto, 2019

El Club Deportivo Guijuelo tendrá ante sí este sábado un doble estreno. Por un lado, su partido frente al Leioa será el que abra la temporada de Segunda División B a las 18:00 horas. Por otro, será la primera vez en su historia que se enfrente al conjunto vizcaíno.

Pese a ser dos equipos con trayectoria en la categoría de bronce del fútbol español, con seis cursos por parte de los vascos y quince (catorce de manera consecutiva) en el caso de los chacineros, los habituales cambios en los grupos han hecho que nunca se llegasen a ver las caras.

Por lo tanto, será la primera visita del Guijuelo a Sarriena. Y lo hará después de una pretemporada no tan brillante como se esperaba. Después de ganar al Atlético Tordesillas en su debut (5-1), encarriló tres empates (Zamora, Cristo Atlético y Mérida) y dos derrotas (Las Rozas y Don Benito).

Por su parte, el Leoia ha completado su preparación con seis victorias, un empate y dos derrotas, un bagaje positivo que le hace afrontar con optimismo y ganas el inicio liguero.

Aunque el objetivo con el que parten los dos equipos en este inicio de temporada sea el de garantizar la salvación cuanto antes, echar un vistazo hacia atrás sirve para ver que son dos clubes que pueden dar más de sí. De hecho, ambos disputarán este año la Copa del Rey después de acabar la pasada campaña en séptima posición.

Para garantizar la continuidad del trabajo, el Leioa ha logrado mantener el bloque de la temporada pasada empezando por su entrenador, Jon Ander Lambea, y pasando por alguno de sus pilares como el portero y capitán Urtzi Iturrioz y el máximo goleador Lander Yurrebaso.

Ángel Sánchez, que repite como técnico del Guijuelo, aseguraba antes del partido que «el equipo llega preparado«. La idea de juego de los chacineros según su entrenador «está muy definida, pero sería una torpeza jugar exactamente igual que la temporada pasada. Los equipos a los que nos vamos a enfrentar son distintos, y no están Raúl Ruiz, Luque y Fuster».

Ángel Sánchez habla para el canal del CD Guijuelo del encuentro contra el Leioa
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *