Logotipo Saldeporte

Roberto Aguirre: “El equipo llega muy enchufado al primer partido”

El técnico de Unionistas es consciente de que “el nivel de resultados los amistosos no nos han dicho cosas positivas”, pero se muestra confiado para empezar la liga con buen pie

Roberto Aguirre, técnico de Unionistas, en una rueda de prensa / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 23 agosto, 2019

Visiblemente emocionado, antes de atender a las preguntas de los medios Roberto Aguirre quiso tener un recuerdo para Adolfo Pulgar, “entrenador y amigo, compañero de profesión y muchas veces rivales”. Fallecido a los 62 años de edad tras una larga enfermedad, el técnico de Unionistas envió su pésame “a su familia y seres queridos. Todo el ánimo y la fuerza, y también al Atlético de Lugones, que era el club donde estaba entrenando”.

Con respecto al inicio de la Segunda División B, el entrenador asturiano aseguraba que “ya no vale hablar de objetivos de ejecución, puesta en forma o funcionamiento, sino que se trata de encontrar el camino durante el partido para ganar. Tenemos que exponer nuestros argumentos y buscar la victoria para empezar con buen pie”. En frente estará un Barakaldo que según Aguirre es un equipo “hecho, un viene de jugar cosas importantes y objetivos altos. Ha tenido un cambio importante de plantilla, pero querrán seguir con las miras altas. Vamos a encontrar un buen equipo que nos pondrá las cosas difíciles”.

Aguirre es consciente que “a nivel de resultados, los amistosos no nos han dicho cosas positivas. Pero cómo terminan los jugadores las sesiones, cómo han llegado hoy al último entrenamiento…llegan muy bien, muy enchufados. Están todos con unas ganas locas de verse jugando mañana”. No estarán, eso sí, ni el guardameta australiano Lachlan Watson, ni los centrales Álvaro Santos ni Jordan Blaise. Todos ellos bajas por decisión técnica, ya que Aguirre tenía a toda su plantilla disponible para el primer partido, contra el Barakaldo.

En cuanto al once inicial, el entrenador asturiano no quiso dar pistas. Indicaba que “durante toda la pretemporada los onces los he ido haciendo en base a muchas circunstancias. Siempre he variado mucho, ha habido mezclas, y ahora tengo que hacer un once preparado para el partido”. No habrá problemas para que sea titular Brais Pereiro, que “no entrenó por precaución en la sesión del jueves. No tenía un contenido táctico exigente, y le dimos más protagonismo a Javi Hernández y Lachlan Watson”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *