Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba busca en Vallehermoso la mínima para el Mundial

El atleta charro llega con la tercera mejor marca del año en 800. Alejandro Hernández e Isabel Hernández completan el trío salmantino en el Meeting de Madrid

Álvaro de Arriba Álvaro de Arriba, durante el último Campeonato de Europa de Selecciones / @AlvaroDArriba
Adrián A. García | 24 agosto, 2019

Este fin de semana Vallehermoso se viste de gala para su gran estreno. La pista del barrio de Chamberí acogerá su primera competición desde su remodelación y, con su llamativo color verde, espera la llegada del Meeting de Madrid.

Además de la pista, otro que también quiere lucir es Álvaro de Arriba. El atleta charro llega a esta competición en buen estado de forma y espera lograr la mínima para el Mundial de Doha. Como señaló hace unos días en este mismo espacio, se encuentra muy bien y tiene muchas ganas de correr para alcanzar esos 1:45.80, aunque no es una marca que le obsesione. «Por ránking de momento entraría con la repesca que hay, pero sí es cierto que por orgullo personal sí quiero estar en esa mínima y más porque estoy para correr muy por debajo de ella», afirmó.

De Arriba llega al Meeting de Madrid con la tercera mejor marca de la temporada (1:45.94), por detrás del keniata Alfred Kipketer (1:45.05) y de Adrián Ben (1:45.78) y solo dos centésimas por delante de Kevin López (1:45.96). El domingo a las 21:40 horas sabremos qué ocurre en el 800.

Pero la representación salmantina no se queda únicamente en el atleta del Barcelona. En Vallehermoso también han lucido los colores del Caja Rural – Atlético Salamanca con Alejandro Hernández y del Velocistas de Salamanca con Isabel Hernández.

La participación de ambos tuvo lugar este sábado en las pruebas Open. La primera en competir fue Isabel Hernández, que terminó tercera en su serie del 100 con un tiempo de 13.94. Posteriormente, Alejandro Hernández consiguió su mejor marca personal en el 800 con 1:52.87.

Además, para deleite del público, la RFEA quiso inaugurar la pista de Vallehermoso con una prueba de 1.000 metros con atletas que han sido importantes históricamente, como Fermín Cacho, Luimi Martín Berlanas o Jesús España. Entre ellos también hubo representación salmantina con Miriam Alonso.

Juanfran Domínguez competirá en León

Además del Meeting de Madrid, la jornada para los atletas salmantinos se completa en León. Allí tendrá lugar un control de lanzamientos en el que estará presente Juanfran Domínguez. El lanzador del Unicaja Jaen Paraíso Interior tratará de mejorar sus 16.43 metros en el peso el domingo por la mañana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *