Logotipo Saldeporte
-

Debut soñado para el Santa Marta, que vence sin problemas al Atlético Bembibre

Con un jugador más desde el minuto diez, y por delante en el marcador recién comenzada la segunda mitad, los tormesinos sumaron cómodamente sus tres primeros puntos de la temporada (2-0)

Los jugadores del Santa Marta celebran un gol contra el Atlético Bembibre / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 24 agosto, 2019

La temporada 2019-20 arrancó del mejor modo posible para el Santa Marta, al tener el partido de cara desde el minuto diez. No en cuanto al resultado, pero sí al quedarse con un jugador menos el Atlético Bembibre alcanzado ese instante. 

Hasta entonces los bercianos habían demostrado que venían dispuestos a pelear el balón. No le preocupaba aún así al conjunto local, que con balones directos peinados por los delanteros llegaba con peligro a la meta de Ivanildo. Y en una acción de ese tipo era Lerma el que controlaba en la frontal del área. El portero del Atlético Bembibre salió de sus dominios, se llevó por delante al jugador del Santa Marta, y acabó expulsado con ochenta minutos de partido por delante.

El lanzamiento de falta, ejecutado por Asensio, lo atrapó bien el recién ingresado Chopo. Y tres minutos más tarde era Lolo quien disfrutaba de otro disparo a balón parado cerca de la frontal que volvía a repeler el guardameta suplente del Atlético Bembibre. Las posesiones del conjunto visitante duraban cada vez menos tiempo, algo que aprovecharon los de Arturo Martín para encerrar a su rival en un cuarto de campo.

En la banda derecha Montes y Chopi se entendían a la perfección, intercambiando su posición en todo momento. En el perfil izquierdo del campo Lucas se bastaba para contener los escasos escarceos rojiblancos. Y en el centro del campo Asensio, Raúl Arroyo y Jorge García combinaban buscando huecos. Algo que también aparecía con centros laterales, y balones largos de los centrales. De este modo, el primer gol parecía ser cuestión de tiempo.

Chopo lo evitó a falta de diez minutos para el descanso, con una mano espectacular al lado del poste. Ahí se dirigía un zurdazo espectacular de Montes, que más tarde se resarciría. Y a punto de cumplirse el tiempo reglamentario fue el larguero el que evitó el gol tormesino después de un latigazo de Asensio.

Salvó la situación durante la primera mitad el Atlético Bembibre, pero al regreso de vestuarios volvió a encontrarse con un mazazo en contra. En el tercer minuto centraba al segundo palo el capitán Asensio, y no perdonaba Lerma, pichichi del Santa Marta la pasada campaña con catorce goles que ha tardado poco en inaugurar su cuenta este curso.

El partido era el debut soñado para el cuadro salmantino, y por si fuera poco quedaba casi decidido en el minuto 56. Una jugada ensayada a la salida de un córner era rematada por Montes en la frontal del área. Y aunque el disparo del lateral no fue el mejor posible sorprendió lo justo a Chopo, que cuando quiso reaccionar vio ya el esférico besando la red.

Con el partido controlado, el Santa Marta continuó sometiendo al rival. Y aunque tuvo opciones de recortar distancias con un buen remate de Espi, el Atlético Bembibre no se acercó más a la portería de Félix, que disfrutó un encuentro plácido. Solo quedaba esperar que el árbitro señalara el pitido final, y hasta entonces Arturo aprovechó a mover su banquillo. Tuvo incluso opciones de alargar un poco la pretemporada, al probar a Silleros como central en el tramo final.

Ficha Técnica

UD Santa Marta: Félix, Montes, Lucas (Silleros, min. 85), Lolo, Tena, Raúl, Chopi (Martiña, min. 73), Asensio, Lerma (Pablo Negro, min. 82), Jorge y Aarón.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Basalo, Shadi (Chopo, min. 13), Espi, Moli (Santi, min. 46), Samu, Tano, Albertín, Wily, Xabi Barrio y Mon (Deivis, min. 71).

Goles: 1-0, min. 48: Lerma; 2-0, min. 55: Montes.

Árbitro: Daniel Gómez Esteban, del colegio zamorano, dirigió el encuentro. Expulsó por roja directa al visitante Ivanildo, y amonestó al local Martiña.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo octavo de Tercera División, celebrado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *