Logotipo Saldeporte

Un histórico Arenas Club busca aprovechar la situación del Salamanca CF UDS

El conjunto vizcaíno, uno de los fundadores de la Liga, visita a partir de las 19 horas del domingo al Salamanca CF UDS

Marco Antonio Rodríguez dirige un entrenamiento del Salamanca CF UDS / Foto: Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 24 agosto, 2019

Diez clubes tienen el honor de ser considerados los fundadores de la Liga. Tampoco son muchos los que tienen en sus vitrinas un titulo como la Copa del Rey. Y de ambos privilegios disfruta el Arenas Club de Getxo, contra el que hará su debut oficial esta temporada el Salamanca CF UDS. El partido cerrará la primera jornada del Grupo II de Segunda División B, al celebrarse a partir de las 19 horas del domingo en el Estadio Helmántico. Y aunque fue nombrado hace solo cuatro días, en el banquillo del club charro no estará Marco Antonio Rodríguez, destituido por el Salamanca CF UDS a solo un día del encuentro.

Pasada su época de gloria, que les tuvo siete temporadas seguidas en Primera División, los areneros inician el que será su quinto año consecutivo en la categoría de bronce del fútbol español. Para ello tuvieron que ganar en la última jornada del curso pasado al Mirandés, campeón del Grupo II, ya que hasta entonces no tenían certificada su salvación. Lo mismo que ocurrió con el que será su rival el domingo, el Salamanca CF UDS.

A conseguir la permanencia ayudó Endika Bordas, que dirigió al equipo en las siete jornadas finales. Ex jugador de la Unión Deportiva Salamanca, en la que pasó tres años -el último de ellos en Segunda B-, ahora es el segundo entrenador del Arenas. El nuevo técnico rojinegro es Javier Olaizola, que según se ha podido ver en pretemporada intenta imponer un juego asociativo, y en el que sin balón sus jugadores busquen robar rápido el balón.

Y ese estilo ha dado resultados, ya que en los siete amistosos que ha jugado el Arenas previos al arranque de campaña, solo en uno cayó derrotado. Fue además contra el Athletic, que goleó a sus vecinos vizcaínos (1-6), pese a que a falta de media hora para el final el resultado era de empate. En el resto de encuentros de preaparación los areneros ganaron al Santzurtzi (4-0), Barakaldo (2-1) y Vitoria (2-1), y empataron frente a Bilbao Athletic (1-1), Amorebieta (1-1) y Somorrostro (1-1).

La plantilla cuenta actualmente con veinte jugadores. Entre los que continúa destaca la presencia de Nacho Matador, que regresó a inicios de 2019 después ocho meses lesionado, y el delantero Aitor Ramos, máximo anotador con siete goles la pasada campaña. Damián Zamorano, que le siguió en dicha clasificación con seis dianas, abandonó el club este verano rumbo al Talavera. En cuanto a las incorporaciones, la más llamativa es la del veterano guardameta Aulestia, que llega procedente del CD Ejido. También llega nuevo al club Unai Hernández, ex jugador de Unionistas, club con el que le marcó al Salamanca CF UDS en el derbi del año pasado disputado en Las Pistas.

El partido contra el Arenas iba a ser el primero que dirigiría desde el banquillo Marco Antonio Rodríguez, que llegó esta semana al club con la pretemporada ya finalizada. Sin embargo, su destitución acerca la opción de que sea Pablo Cortés quien tenga que entrenar al primer equipo. Tendrá a toda su plantilla disponible, y subirá al guardameta del filial Andrés Sánchez para competir con Sotres por la titularidad.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *