Logotipo Saldeporte
-

Unionistas tropieza en su visita al Barakaldo

Los de Aguirre caen por 2 a 1 en su estreno liguero. Los vascos se adelantaron en la segunda parte y David Grande hizo el gol charro en el 90

Sergio García celebra el segundo tanto local / @barakaoficial
Adrián A. García | 24 agosto, 2019

Unionistas de Salamanca no ha empezado con buen pie su andadura en el Grupo II de Segunda División B. El conjunto salmantino ha caído por 2 a 1 en su visita al Barakaldo en un encuentro que se le escapó de los dedos en la segunda mitad.

En la primera parte el choque estuvo bastante igualado y fue muy ameno para el espectador. Los dos equipos llegaban constantemente al área rival, aunque también es cierto que no acababan de tener ocasiones muy claras. Pero al menos jugaban en campo contrario y eso siempre es de agradecer.

Álvaro Romero tuvo la primera en el 17 después de sortear a varios defensas y colarse en el área, pero su disparo al palo largo se marchó desviado. En el bando local, Nespral fue el jugador más destacado y suyas fueron las dos llegadas con más peligro. Ambas fueron desbaratadas por Brais.

El paso por los vestuarios no sentó nada bien a Unionistas y a los siete minutos se vio por detrás en el marcador. De nuevo Nespral fue el encargado de llevar el balón a la frontal y su disparo desde allí tocó en un defensa y despistó al guardameta gallego. Diez minutos después, de nuevo Brais fue protagonista. Una mala salida permitió a Sergio García marcar el 2-0 a placer.

La renta parecía insalvable para el cuadro charro, que apenas encontró el camino a la meta de Cacharrón. Las jugadas a balón parado ejecutadas por Portilla fueron lo más peligroso en esta segunda mitad. David Grande lo intentó en el 74, pero su tiro salió centrado y lo atajó el portero local sin problemas. En el minuto 90, el delantero pudo recortar diferencias desde el punto de penalti, pero ya era tarde para Unionistas, que se vuelve a casa con una derrota en su estreno liguero.

Ficha Técnica

Barakaldo: Cacharrón, Aguirrezabala, Picón (Gándara, min. 45), Doncel, Nespral, Delgado, Sergio García (Iriondo, min. 69), Óscar Fernández, Arbello, Algarra y Olaizola (Carles Marc, min. 67).

Unionistas de Salamanca: Brais, Gallego, Zubiri, Ayoze (Matthieu, min. 76), Ribelles (Pedro López, min. 67), Piojo, Javi Navas (Garrido, min. 64), De la Nava, Portilla, David Grande y Álvaro Romero.

Goles: 1-0, Nespral (min. 52); 2-0, Sergio García (min. 62); 2-1, David Grande (min. 90).

Árbitro: Recio Moreno (colegio navarro). Amonestó a los locales Picón (min. 38) y Carles Marc (min. 87) y Arbelo (min. 90) y a los visitantes Ribelles (min. 31), Pedro López (min 71), De la Nava (min. 71) y David Grande (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en Lasesarre.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *