Logotipo Saldeporte

Carpio: “Mientras nos centremos en nosotros va a ir todo bien”

El zaguero del Salamanca CF UDS pasaba tras el partido por rueda de prensa, al igual que Antonio Amaro y el técnico visitante Javier Olaizola

Javi Carpio habla ante los medios tras el partido frente al Arenas Club / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 25 agosto, 2019

Ha sido uno de los protagonistas del partido, con el gol que abría el marcador, y también de la rueda de prensa posterior. Antonio Amaro, capitán del Salamanca CF UDS, aseguraba ante los medios que “hemos salido muy metidos, la primera parte hemos dominado en todos los sentidos el encuentro. Hemos tenido la suerte de meter el gol y hemos dominado más. En la segunda parte, a raíz de marcar el segundo, nos hemos echado un poco más atrás porque ellos al final tenían que apretar”. En los últimos minutos el conjunto charro anotó el tercero, al que respondió casi sin tiempo el Arenas Club. “En una jugada aislada han metido el 3-1, y ya estaba prácticamente acabado el partido”, aseguraba Amaro.

El partido no llegaba en un momento fácil para el Salamanca CF UDS, que vio cómo esta semana era presentado Marco Antonio Rodríguez, y destituido solo un día antes del debut frente al Arenas. Sin embargo “todo esto que está pasando nos ha unido más a todos. Lo importante es que lo hemos trasladado al partido y ha salido todo bien”, aseguraba Amaro.

En el banquillo local, al igual que en la rueda de prensa, no hubo ningún entrenador del conjunto blanquinegro. Pero según Antonio Amaro “tenemos un cuerpo técnico bastante amplio y entre todos han decidido la alineación que tenía que jugar. El vestuario ha estado unido y tratando todo con normalidad y ganas de que llegara el partido de hoy y afrontarlo lo mejor posible”. En cuanto al gol con el que abrió el partido, el capitán del club salmantino estaba contento por celebrarlo “aquí con toda mi gente, la que me apoya día tras día. Se lo dedico a ellos, y les doy las gracias por todo lo que hacen por nosotros”.

También pasó por rueda de prensa el futbolista charro Javi Carpio. El zaguero aseguraba que “nosotros desde que empezamos la pretemporada es un conjunto, no son individualidades ni nada por el estilo. El primer día sabíamos lo que teníamos que hacer, lo que nos estaban pidiendo de forma de jugar, de forma de competir, y así ha sido. Se ha plasmado lo que empezamos hace casi dos meses”.

Como jugador veterano Carpio indicaba que “dentro del vestuario he dicho que tenemos que centrarnos en nosotros, y mientras lo hagamos va a ir todo bien. Nosotros queremos normalizar la cosa y así va a ser, no tenemos qu eentrar en debates ni en guerras que no nos van a hacer ganar nada. Nosotros a lo nuestro, que es en el verde donde tenemos que hablar”.

Javier Olaizola: “Hago una valoración positiva de lo que hemos realizado hoy en el campo”

Pese a la derrota, el técnico del Arenas Club se mostraba satisfecho con la actuación de su equipo. Javier Olaizola hizo “una valoración positiva de lo que hemos realizado hoy en el campo. Hemos empezado los dos tiempos por debajo de lo que esperábamos, sobre todo en el trato de balón en el primer tiempo hasta el minuto 15, que nos han hecho el gol. Luego el equipo se ha rehecho, hemos llevado a cabo los fundamentos que hemos trabajado durante la pretemporada, y sin haber hecho muchas ocasiones en el primer tiempo hemos llevado el manejo del partido”.

Los vizcaínos llegaron con opciones al descanso, pero “nos ha condicionado la jugada del segundo gol”, aseguraba su entrenador. Javier Olaizola sabía que “jugar con el Salamanca CF UDS en su campo con dos goles en contra es complicado, pero el equipo ha seguido creyendo, jugando bien, y por lo tanto la valoración es positiva aunque ha habido una derrota”.

Tanto el segundo como el tercer gol del equipo charro llegaron por errores en la salida del balón del Arenas, pero Olaizola avisó que “nuestra propuesta está bien diseñada desde el principio de la pretemporada. Evidentemente los errores individuales son a corregir y a mejorar, pero no vamos a dejar de creer en lo que estamos haciendo, porque durante cinco semanas nos ha dado buen resultado”.

Lo peor de todo para el conjunto arenero fueron las lesiones. Sobre el delantero Luáriz, que se retiró en la primera parte, Olaizola aseguraba que “el doctor del Salamanca ha hecho una primera exploración rápida y nos ha dado malas esperanzas, puede haber un cruzado. Y lo de Aitor Ramos, en principio han dicho que puede haber algo de peroné”. Por eso, para el técnico del Arenas “es una pena que tengas dos lesiones, o por lo menos una casi confirmada, porque a parte de ser grandes futbolistas son unos chavales con una calidad humana terrible”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *