Logotipo Saldeporte

El Navega femenino vence con solvencia al filial del San Pío X

Victoria por 4 a 1 de las escolares gracias a los tantos de Lucía y Natalia y el doblete de Marta

Imagen del amistoso entre el Navega y el San Pío X B / FOTO: Saldeporte
Adrián A. García | 25 agosto, 2019

El Navega femenino resolvió en la segunda parte un nuevo amistoso de su pretemporada. Las chicas de Garrido se impusieron por 4 a 1 al filial del San Pío X en un choque en el que afinaron la puntería y fueron capaces de ver puerta con facilidad.

El inicio del encuentro fue bastante igualado, con acercamientos por parte de los dos equipos pero sin ocasiones claras de gol. Las locales avanzaban a través del juego de combinación, mientras que las visitantes lo apostaban todo a la contra. Antes del descanso, Marta rompió el empate inicial tras culminar una gran jugada colectiva por banda izquierda.

Tras la reanudación llegó el tanto visitante por parte de Nuria después de aprovechar una indecisión en la defensa. A partir de entonces, el gol del San Pío X pareció espolear al Navega, que fue con todo al ataque hasta que Marta hizo su doblete particular. La sentencia vino gracias a Lucía, que de penalti hizo el tercero cuando apenas quedaba un cuarto de hora para el final. En los últimos minutos, Natalia hizo el 4-1 definitivo.

A la conclusión del encuentro, Antonio Sánchez, técnico del Navega, valoró el trabajo de las suyas: «El partido en la mayoría de las fases lo tuvimos controlado. Las chicas fueron de menos a más, trabajando bien tácticamente pero con muchos aspectos a mejorar en diferentes puestos y zonas del campo. El San Pío, que viene de una semana de entrenamiento, dio la cara trabajando más defensivamente e intentando jugar al contragolpe, en lo que son muy buenas. Por lo demás, muchos aspectos a mejorar táctica o técnicamente y, como no, físicamente. Bastante mejora en una semana fuerte de trabajo. La semana pasada, cuando jugamos contra el Salamanca UDS A, anduvimos más bien un poco perdidos y con muchas precipitaciones, también creadas por el rival que no deja de ser dos categorías superior. Contento, pero con mucho trabajo y muchas decisiones por tomar».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *