Logotipo Saldeporte

Pelabravo disfruta con la séptima edición de su cross

Diego Fernández y María Gómez fueron los vencedores de esta edición

Salida de la prueba absoluta / FOTO: Orycronsport
Redacción | 25 agosto, 2019

Pelabravo acogió este sábado la séptima edición de su particular cross, una prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Diputación de Salamanca y que ha tenido un marcado carácter solidario, ya que su recaudación iba dirigida a la Asociación de Autismo Ariadna de Salamanca.

A las 19:30 horas comenzó la jornada con las categorías menores. Los primeros fueron los prebenjamines en una carrera meramente participativa. A continuación, se llevaron a cabo tres carreras –benjamín, alevín e infantil-, en las que recibieron premio los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculino como en femenino.

En la categoría benjamín los podios fueron Iker Cordovilla, Pedro Álvarez y Rodrigo Parra en chicos y Andrea Diego, Daniela González y Carla Gómez en chicas. En alevín, Yonas Mateos, Víctor Verdecchia y Carlos Rabanillo en chicos y Jimena Pérez, Ariane Cano y Celia Diego en chicas. Mientras que en infantil, Álvaro Jaén, Javier Benítez y Adrián Parra y Andrea Jaén, Paula Rodríguez y Alicia Diego en chicas.

Una vez finalizadas las carreras de los menores, el turno fue para la prueba absoluta. Los primeros en cruzar la línea de meta tras completar los 7,5 kilómetros del recorrido fueron Diego Fernández Lázaro (Restaurante Rufo’s) con un tiempo de 26:20 y María Gómez Hernandez (Club Deportivo Alcer) con un tiempo de 35:34, en segunda posición quedaron Javier Román Perdigón (CD Bedunia FB&R) con 27:06 y Paula Clavero del Rey (Independiente) con 35:45, y en tercera posición, completando el podio, quedaron Tomás Sánchez Cascón (Independiente) con 27:57 y María Muñoz San José (Zona de Meta) con 36:18.

También se entregaron premios a los tres primeros de cada categoría de Veteranos (A, B y C), tanto en masculino como en femenino, y a los mejores locales. Todos los participantes tanto de la carrera absoluta como los andarines recibieron una camiseta conmemorativa a la hora de recoger el dorsal y, al llegar a la meta, el resto de la bolsa del corredor. Los más pequeños también recibieron un obsequio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *