Logotipo Saldeporte

Carlos Iglesias cumple con nota en el Mundial Junior de tiro con arco

El arquero salmantino acabó en 33 posición en la categoría individual y en novena posición por equipos

Carlos Iglesias, durante su participación en el Mundial Junior / FOTO: FETA
Redacción | 26 agosto, 2019

El arquero salmantino Carlos Iglesias, del Club Arqueros de sol XIV, ha participado en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco como integrante del combinado nacional para categorías Junior y Cadete que se disputó durante la pasada semana en las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense, en Madrid.

Carlos, que formaba equipo junior con los madrileños Ken Sánchez y José Solera, conseguía posicionarse en cabeza del equipo español en la jornada del martes al obtener la plaza 41 en las rondas de clasificación, donde participaban más de 110 arqueros junior en la división de Arco Recurvo. Al ser el mejor español se aseguraba la plaza en el equipo mixto (formado por el mejor de los chicos y la mejor de las chicas) para competir como país junto a la catalana Elia Canales.

Una vez en las rondas eliminatorias, superaba con autoridad al brasileño Zwick para encontrarse con el bangladesí Sakib Molla, con quien disputó un reñidísimo encuentro que acabó perdiendo en la flecha de desempate (ShootOff), en la que ambos consiguieron un 9, pero un poco más cercano el de Molla, lo que apeaba a Carlos de pasar a 1/24 de final, y le otorgaba el definitivo puesto 33.

En cuanto a los encuentros por equipos, España se enfrentaba en Junior Masculino a Bielorrusia en primera instancia, superando esa fase con facilidad por un contundente 6-0, para encontrarse en la ronda de octavos de final con la poderosísima Korea (a la postre, campeona del mundo), ante la que caía por 5-1 en un encuentro muy bien luchado, pero aun así insuficiente para pasar de ronda. Un partido muy temprano que dejaba a la selección sin la posibilidad de luchar por los puestos de honor. Por lo tanto, España quedaba novena en la clasificación definitiva de Equipos Junior Recurvo

Por otra parte, y formando equipo en esta ocasión con la catalana Elia Canales, Iglesias se encontraba con la selección mixta polaca en la tarde del martes y conseguía pasar a octavos de final tras ganar el encuentro por 6-2. En la jornada del miércoles, y ante el equipo japonés, corrían la misma suerte que en equipos masculino y caían por 5-1 en un encuentro en el que los nipones dominaron. Igualmente, y al finalizar la participación en octavos de final, España se colocó en el Top 10 (9º puesto) también en equipos mixtos.

Con este Campeonato del Mundo en su palmarés, el del Arqueros de Sol XIV finaliza su etapa como junior confirmando su gran nivel deportivo de cara a afrontar la competición absoluta, que a partir de ahora será su categoría y que comenzará a preparar después de un par de semanas de descanso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *