Logotipo Saldeporte

Daniel Martín y David Baz completan su participación en la Vuelta Ciclista Ribera del Duero

El dominador de la prueba fue el granadino Carlos Rodríguez, enrolado en el equipo júnior de la Fundación Alberto Contador, al ganar la general y dos etapas

Los dos ciclistas charros, durante la Vuelta a la Ribera / FOTO: Delegación de Ciclismo de Salamanca
Ricardo Alonso-Bartol | 26 agosto, 2019

A lo largo de cuatro días se ha disputado la cuarta edición de la Vuelta Ciclista Ribera del Duero, de categoría júnior, que terminó este domingo. Una competición en la que participaron dos deportistas salmantinos: Daniel Martín, enrolado en las filas del local Artepref Junior Team, y David Baz, corredor del Sanse-Rotor madrileño.

La carrera arrancó con un final en alto, con la etapa de 81,1 kilómetros entre la localidad burgalesa de Pedrosa de Duero y la vallisoletana de Curiel de Duero. En el castillo de esta última, tras una subida de tercera categoría, estaba situada la meta. Y allí se impuso el neerlandés Casper Van Uden, uno de los encargados de darle un carácter internacional a la carrera. Daniel Martín por su parte consiguió su mejor posición de la vuelta, al llegar 35º, con una pérdida de 21” con respecto al ganador.

La siguiente jornada tuvo lugar por la provincia de Soria, con un recorrido de 95,4 kilómetros entre Langa de Duero y San Esteban de Gormaz. El granadino Carlos Rodríguez, del Kometa Cycling Team, llegó a la línea de meta en solitario con 38” de ventaja sobre Van Uden y asaltó de este modo el liderato. Daniel Martín llegó en un segundo pelotón a 6’13”, mientras que David Baz lo hizo en la grupeta a más de catorce minutos.

Carlos Rodríguez, que pertenece al equipo júnior de la Fundación Alberto Contador, también fue el vencedor de la tercera etapa, una contrarreloj de 7,8 kilómetros entre las localidades burgalesas de Hontoria de Valdearados y Peñaranda de Duero. En esta ocasión David Baz fue el mejor salmantino, al clasificarse 57º a casi dos minutos del ganador.

La última etapa, con salida y llegada en Aranda de Duero, fue la más larga de la carrera con 113,7 kilómetros de recorrido. David Baz llegó a marchar escapado durante algún tramo, pero la victoria se decidió al sprint. Alzó los brazos de nuevo el neerlandés Casper Van Uden, que tras ganar la primera etapa había sido segundo los dos días posteriores. A su rueda llegó el dominador de la prueba, Carlos Rodríguez, que aseguraba de este modo su triunfo final. David Martín, que cumple su primera temporada como júnior finalmente fue 43º en la clasificación general, con un tiempo perdido de 9’38”, mientras que David Baz ocupó el 115º puesto, a 33’15” del ganador.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *