Logotipo Saldeporte

Silvia Domínguez: “Rejuvenecer la plantilla significa poder jugar a otro ritmo”

Tanto la capitana como el entrenador de Perfumerías Avenida atendieron a los medios antes del primer entrenamiento de pretemporada, y coincidieron en la idea de que la plantilla está muy compensada

Miguel Ángel Ortega observa a Silvia Domínguez durante el primer entrenamiento de Perfumerías Avenida / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 26 agosto, 2019

Al poco de llegar a Salamanca, Silvia Domínguez se dejó ver por el pabellón de Würzburg para practicar en solitario. Como apuntaba la capitana de Perfumerías Avenida “siempre vengo un poco pronto, pero igual que el resto de compañeras, que han estado seguramente este mes entrenando por su cuenta”. La base catalana aseguró estar “con ganas de empezar, de ver la adaptación de las nuevas, de tener el equipo completo, aunque eso va a tardar un poquito más”. Y es que el club charro irá recibiendo a cuentagotas a sus jugadoras, y arrancó el primer entrenamiento de pretemporada con cinco integrantes del primer equipo y otras tantas canteranas.

“Lo que se respira antes de empezar son ganas de hacer una buena temporada, un baloncesto bonito, y demostrar que este equipo está hecho para estar arriba”, aseguraba Silvia Domínguez. Aunque en una liga en la que rivales directos como Girona o Valencia se han reforzado, la campeona de Europa este verano con la selección consideraba que “la liga va a estar más apretada, va a haber un puntito más de emoción. Se va a igualar un poco todo, pero eso es emocionante”.

Para la capitana de Perfumerías Avenida esta “es una de las plantillas más compensadas de los últimos años. En todas las posiciones hay buenas jugadoras. Es un equipo muy pensado y muy hecho, desde Miguel hasta los dirigentes, y esperemos que todo lo que parece a priori se plasme en la pista”. Y el hecho de que el club haya apostado por jugadoras prometedoras, para Silvia Domínguez puede ser positivo. “Rejuvenecer la plantilla significa poder jugar a otro ritmo y ver un baloncesto diferente al que hacíamos la temporada pasada. Queremos ser un equipo que transmita mucho, que enganche a la gente, que juegue a un ritmo muy alto. Tenemos jugadoras muy explosivas y poder sacar eso, ir a un ritmo al que los demás equipos no nos puedan seguir”, aseguraba la de Montgat.

Finalmente, sobre la participación de Avenida en la segunda competición europea en orden de importancia, Silvia Domínguez aseguraba que “en el momento en que se cae la opción de jugar Euroliga, pienso más en el equipo que tenemos y el baloncesto que queremos hacer. Si este equipo estaba hecho para jugar Euroliga, y al final jugamos Eurocup, hay que demostrar que el nivel era el que es”.

Miguel Ángel Ortega: “El potencial que tiene el grupo es muy bueno”

Con las ideas claras llegaba Miguel Ángel Ortega, técnico de Perfumerías Avenida, a su primer entrenamiento de la pretemporada 2019-20. “Tengo claro es que tenemos buenas jugadoras, con recorrido, la mayoría es un equipo joven y ahora lo que toca es hacer el equipo, que es un poco a lo que estamos ahora. Desafortunadamente no podemos tener a todas, pero estamos en contacto”, aseguraba Ortega. Las limitaciones existen, y aunque “no es lo ideal” contar con solo cinco jugadoras de la primera plantilla, el entrenador perfumero indicaba que “va a ser una experiencia nueva, con un whatsapp las jugadoras van a saber lo que se ha hecho aquí”.

El técnico gallego indica que en Avenida “las plantillas son de mucha calidad siempre. Es una cosa obvia. Posiblemente esta temporada haya más jugadoras que tienen que escribir su historia. Son buenas jugadoras, todavía están en un momento importante de su trayectoria deportiva”, declaraba ante los medios. De hecho, según Ortega la plantilla “está muy compensada, muy completa, joven, con todo lo bueno y lo malo que tiene eso. El potencial que tiene el grupo es muy bueno. Ahora hay que hacer el equipo”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *