Logotipo Saldeporte

La ‘modesta’ aventura europea de Víctor de Arriba

El jugador de La Perla Negra Mozárbez, que milita en Futormes, ha participado en el Europeo de Mini Fútbol de la República Checa

Víctor de Arriba, durante su participación en el Europeo
Adrián A. García | 27 agosto, 2019

Cuando uno se apunta a las ligas de fútbol modesto de nuestra ciudad, lo hace por diferentes razones: diversión, practicar deporte, jugar con sus amigos… Pero lo que nunca se imagina es acabar representando a su país en un Campeonato de Europa.

Eso es lo que le ha ocurrido a Víctor de Arriba, que milita La Perla Negra Mozárbez, equipo de la Primera División de fútbol siete de fin de semana de Futormes. El pasado fin de semana defendió los colores de la selección española en el Europeo de Mini Fútbol celebrado en la República Checa.

«No sabía ni que existía la selección a nivel amateur. Me apunté para seguir jugando al fútbol con amigos y seguir disfrutando. Esto al final ha sido un bonito regalo que no esperaba pero que he agradecido mucho. Un recuerdo que nunca olvidaré«, dice el protagonista.

Criado en la cantera del Club Deportivo Guijuelo desde alevín hasta Regional Aficionados y ex jugador del Ribert, De Arriba guardará para siempre este fin de semana: «Ha sido una experiencia increíble. El hecho de conocer gente nueva de toda España y poder representar a España con ellos es algo que nunca se me olvidará. Desde el primer momento las personas de la Asociación Española de Mini Fútbol están pendientes de ti para que no te falte de nada, te hacen sentir como un profesional que se dedica exclusivamente a ello. También la gente, que nos pedía fotos con ellos como si fuésemos conocidos».

Víctor de Arriba, tercero por la derecha en la fila inferior

El torneo se disputó en la modalidad de fútbol seis y España no consiguió la victoria en ninguno de sus tres encuentros. Como premio, todos los jugadores pudieron disfrutar de una cantidad similar de minutos y durante su participación, Víctor fue capaz de anotar uno de los tres goles del combinado nacional.

«Sabíamos que jugar contra Rumanía, la República Checa y Eslovaquia, teniendo en cuenta que sus jugadores son profesionales o semiprofesionales y cobran por estar allí, iba a ser complicado. Aun así, pudimos competir con ellos, que ya es algo importante», ha indicado. Aunque para importante de verdad, haber podido vivir una experiencia semejante.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *