Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés, presentado como entrenador interino del Salamanca CF UDS

El club se mantiene a la espera de resolver el contrato del técnico anterior para poder tramitar la ficha del entrenador charro

Ulises Zurita y Pablo Cortés, durante la presentación del técnico / FOTO: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 27 agosto, 2019

La alegría de ascender a Segunda B como entrenador del Salamanca CF UDS le duró poco a Pablo Cortés. El club apostó por un cambio para el debut en la categoría de bronce y el técnico salmantino fue relegado al filial. Pero después de un año en Regional y un partido en Tercera con la segunda plantilla, y cuatro inquilinos en el banquillo del Helmántico, Cortés cerrará el círculo. O al menos de manera temporal, ya que Ulises Zurita anunció su llegada como «entrenador interino«.

Un día después de su confirmación como técnico, Pablo Cortés ha dado una rueda de prensa ante los medios de comunicación acompañado por el presidente institucional del club. Zurita aseguraba que se encuentran muy contentos con el trabajo del entrenador salmantino. “Desde el primer día que le vimos trabajar supimos que es un excelente técnico, hace un grupo formidable”, aseguraba el directivo mexicano.

Sin embargo, antes de que Pablo Cortés pueda sentarse en el banquillo del Helmántico, desde el Salamanca CF UDS asegura que tienen que «resolver primero el tema del anterior técnico”. El club blanquinegro está tramitando ante la Federación Española de Fútbol la nueva ficha, aunque para ello hay que resolver la baja de Marco Antonio Rodríguez, un tema que “está llevando el departamento jurídico. Esperemos en estos próximos días tener una respuesta”, indicaba Zurita.

Por su parte, Pablo Cortés agradecía al club la confianza por “poder otra vez volver al primer equipo» y añadía que si por él hubiera sido, se hubiera puesto desde el primer día. Y aunque su llegada sea como técnico interino, el salmantino indica que “vivo el día a día, y voy a trabajar al máximo para que sea el mayor tiempo posible. Ahora estoy yo y tendré que aprovechar la oportunidad”. De hecho, Cortés aseguraba que no piensa autopresionarse en este periodo ya que “si dentro de tres semanas el club diera oficial que estoy toda la temporada qué pasaría, ¿que me tengo que relajar? No quiero relajarme ningún día, ni el día de descanso. Sabemos que estamos en un club en el que se exige al máximo».

Preguntado por las declaraciones de su antecesor en las que se quejaba que desde el club se les imponían alineaciones, Pablo Cortés respondía que “ni siquiera conocía las declaraciones de Marco Antonio Rodríguez, pregúntale a él. Sé que muchos hacéis ver a gente que me mandan las alineaciones o que soy un títere, vosotros sois unos transmisores de información”. Y aunque avisa que se apoyará en su cuerpo técnico y la inteligencia deportiva “al final la última palabra la tengo yo. Nunca me han dicho quién tenía que jugar”, indicaba Pablo Cortés.

En su cuerpo técnico estará Rafa Dueñas, “y no por lo que ha pasado. Nuestras ideas son muy afines. Estamos en la misma sintonía, tenemos una concepción del fútbol y una metodología del entrenamiento similar”. También estará Toño Durán, con el que Cortés ya trabajó el año del ascenso. De hecho, el entrenador del equipo charro indicaba que “sería tonto si no me ayudase de grandes profesionales”.

Finalmente, preguntado sobre posibles refuerzos en el mercado, que se cierra el próximo sábado, Cortés lo tenía claro. “La parte de arriba, en los extremos, es donde se podría reforzar la plantilla. En el resto está equilibrada en todas las líneas”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *