Logotipo Saldeporte

Andrea Vilaró: “Perfumerías Avenida siempre tiene presión”

La campeona de Europa con la selección española fue presentada este miércoles por Jorge Recio, presidente del club que espera que “esté con nosotros no solo este año, sino más tiempo”

Jorge Recio, Andrea Vilaró y Miguel Ángel Ortega durante la presentación de la jugadora como jugadora de Perfumerías Avenida / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 28 agosto, 2019

Continuando con la ronda de presentaciones de los nuevos fichajes de Perfumerías Avenida para la temporada 2019-20, iniciada ayer por la letona Kristine Vitola, este miércoles fue el turno de Andrea Vilaró. Campeona de Europa con la selección española este mismo verano, aseguraba ante los medios que su fichaje por el club salmantino “fue una decisión fácil. Es un gran club, con mucha historia en España, y esperemos estar aquí este año y alguno más”. Un deseo que también comparte el presidente Jorge Recio.

En una primera semana de entrenamientos en la que solo hay cinco integrantes del primer equipo, la jugadora catalana indicó que “cuantos más efectivos mejor va a ser. Evidentemente ser solo cinco al principio te limita un poco, pero nos ayuda a conocer la idea de Miguel Ángel Ortega para cuando vengan las otras jugadoras seguir sumando y seguir creciendo”. Y una vez lleguen todas sus compañeras, Vilaró avisa de que “la competencia siempre beneficia. Cuanto más nivel tenga la plantilla, más se tiene que esforzar la gente para sacar su máximo rendimiento. El problema lo va a tener Miguel más que cualquier otro”.

Andrea Vilaró posa con el balón en su presentación como jugadora de Perfumerías Avenida / Foto: Saldeporte

Sobre la no participación de Perfumerías Avenida en la máxima competición continental, Andrea Vilaró se sinceraba al decir que “en mi caso como nunca había jugado dos competiciones, al final sigue siendo Europa, pero puedo entender que para el club sea un palo. Confeccionó la plantilla para jugar Euroliga, y por situaciones al final es Eurocup. Es una opción única que tiene este equipo de llegar lejos en Eurocup y conseguir un título europeo”. Y cuestionada por la obligación de conseguir campeonatos, la jugadora catalana aseguró que “Avenida siempre tiene presión. Sea el año que sea es un club con historia, con títulos, y que cada año está luchando”.

Jorge Recio: “Es una jugadora que llevamos siguiendo desde hace tiempo”

El presidente de la entidad perfumera, aparte de expresar su deseo de que Andrea Vilaró “esté con nosotros no solo este año, si no más tiempo”, indicó que la campeona europea “es una jugadora que llevamos siguiendo desde hace tiempo. Ella ha querido estar con nosotros, sabemos que ha tenido opciones de ir a otros sitios”. De este modo, para el club salmantino “fue un fichaje fácil porque ella puso mucho de su parte para estar con nosotros”.

Jorge Recio, que considera que su nueva incorporación “fue una de las jugadoras revelación la pasada temporada”, espera que durante su paso por Avenida aporte “la garra que tiene en la cancha, espíritu, fuerza, carácter, la alegría que da dentro del grupo…”. Además, asegura que Vilaró “puede jugar en tres posiciones, algo que es fundamental para el equipo este año, y en todas lo hace bien”.

A sus órdenes la tendrá Miguel Ángel Ortega, que se mostraba “muy contento de que Andrea esté en Avenida. Desde que estaba en Cáceres, y antes con las selecciones, me ha gustado y llamado la atención, la veía con posibilidades. Ha tenido una trayectoria de crecimiento progresivo de la cual me alegro mucho, y ese crecimiento le ha llevado a estar con nosotros, en un equipo muy importante de Europa”.

Según ha indicado el técnico perfumero la pasada temporada Vilaró ha transmitido “liderazgo, garra, empujar…como decía Jorge es una cosa que estamos buscando”. Y es que Miguel Ángel Ortega, para el proyecto del curso 2019-20 pretende disponer de “jugadoras que se identifiquen, que conecten con la grada, que transmitan esa pasión por pertenecer a un club y por jugar al baloncesto”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *