Logotipo Saldeporte

El guardameta Kike jugará cedido en el Béjar Industrial

Titular con el equipo de División de Honor durante la última temporada y media, como ha podido conocer Saldeporte comenzará su etapa sénior en Regional con el equipo textil

El guardameta Kike, durante un partido del Santa Marta / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 28 agosto, 2019

Jugador importante para Sergio Hernández en las dos temporadas en las que el técnico ha dirigido al Santa Marta en la División de Honor juvenil, ahora a Kike le toca empezar su etapa como sénior. El guardameta se hizo con la titularidad mediada la campaña 2017-18, y la acabó con 17 partidos jugados, en los cuales recibió 16 goles. En cuanto al curso pasado Kike no se perdió un solo minuto, y acabó con 52 tantos encajados entre los 30 encuentros.

Durante el mercado veraniego se anunció que Kike pasaría al primer equipo del Santa Marta, donde pelearía por un puesto en el once, o al menos en la convocatoria, con Félix y Charly. Este último tuvo que dejar el equipo por motivos personales, y fue sustituido por el zamorano Tomás. Y con la pretemporada acabada, desde el club tormesino se pensó que lo mejor era buscarle una salida al joven guardameta, para que acumule minutos. Como ha podido saber Saldeporte, entre las ofertas recibidas Kike se ha decantado por el Béjar Industrial, donde compartirá posición con Óscar, que también acaba su etapa de formación y llega desde el Helmántico de Regional Juvenil.

Esta opción convence al Santa Marta, ya que además estará a las órdenes de Fernando Ferreiro. Por ese motivo textiles y tormesinos están pendientes de formalizar la cesión, que se hará oficial próximamente.

El conjunto dirigido por Arturo Martín apuesta de este modo por dar salida a préstamo a un futbolista en su primera temporada como sénior. Ya lo hizo la pasada campaña con Aitor, que se convirtió en pieza esencial de un Peñaranda que estuvo a punto de conseguir el ascenso a Tercera División, y que continuará un curso más a las órdenes de Peque. Quienes sí se quedan en el club después de lograr el mejor puesto del Santa Marta en División de Honor son los centrales Yago y Pablo, y el delantero Mario.

Compartir

Una respuesta a “El guardameta Kike jugará cedido en el Béjar Industrial”

  1. ABL dice:

    Pues muchísima suerte para Kike, grandísimo portero como ya ha demostrado contra los mejores delanteros juveniles de España. Si está en buena forma, Béjar tiene la portería mejor defendida de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *