Logotipo Saldeporte

El triatlón #Veracruz cumple su cuarta edición en plena forma

250 triatletas darán colorido y calidad al entorno del río Tormes durante la mañana del domingo

Miembros de la junta gestora del Triatlón Salamanca durante la presentación de #Veracruz / FOTO: Saldeporte
Adrián A. García | 28 agosto, 2019

Este domingo llega una nueva edición del triatlón #Veracruz, una prueba que año tras año gana en adeptos y en la que una inscripción empieza a ser una pieza codiciada. De hecho, la organización puso a disposición del público 200 dorsales y tuvo que ampliarlo en 50 ante el aluvión de interesados. En menos de 24 se llenó el cupo, lo que demuestra el interés que ha suscitado la carrera.

El Triatlón Salamanca, club decano en este deporte en la ciudad, vuelve a organizar una prueba que hará las delicias de los aficionados que se acerquen a la orilla del río Tormes para disfrutar de la triple disciplina. A las 10:30 horas se dará el pistoletazo de salida en la categoría femenina y a las 10:37 horas, a la categoría masculina.

#Veracruz se desarrolla en la modalidad de triatlón sprint y cuenta con un primer tramo de 750 metros de natación, posteriormente habrá un recorrido de 20 kilómetros en bicicleta por el casco histórico y concluirá con una carrera a pie de 5 kilómetros.

Entre los participantes se encuentran nombres importantes como los salmantinos Alberto Bravo y Miguel Risco, vencedor de la última edición, y la deportista olímpica y medallista europea en natación María Vilas Vidal. La junta gestora del club ha destacado que en esta edición el 20 por ciento de los inscritos son mujeres. Los mimbres están puestos para que #Veracruz vuelva a ser todo un éxito.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *