Logotipo Saldeporte

Progresando a golpe de stick

El Salamanca Hockey Club mantiene vivo su sueño de recuperar el deporte en la ciudad y su escuela gana jóvenes adeptos

Escuela del Salamanca Hockey Club
Adrián A. García | 28 agosto, 2019

Despacito y con buena letra, que se suele decir. Así es como avanza el Salamanca Hockey Club en su idea de recuperar la modalidad sobre patines que tantos éxitos y alegrías trajo a la ciudad hace unas décadas. Cuando el grupo de veteranos decidió retomar los sticks, dijo que había llegado para quedarse y que su objetivo iba más allá de sus partidos: quería crear una escuela.

Dicho y hecho. La pasada temporada se puso en marcha y sacó adelante la escuela para jóvenes patinadores en Villamayor. Empezó con ocho niños y terminó con 25. “Para ser el primer año y sin apenas publicidad, fue un éxito”, señala Rafael Santero, uno de los culpables de que el gusanillo del hockey patines entre en el cuerpo de sus discípulos.

El más joven de la escuela del Salamanca Hockey Club es su portero de seis años

Este año, el Ayuntamiento de la localidad del alfoz quiere involucrarse un poco más en la promoción del deporte y desde el club esperan que la cifra de alumnos aumente. Por lo pronto, la idea es realizar durante los martes y los jueves de la segunda quincena de septiembre una serie de jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que se quieran acercar. Con la llegada de octubre comenzaría la actividad como tal, en principio, en un horario de 19:30 a 20:30 horas.

Según explica Santero, la idea no es otra que enseñar a los más jóvenes, que practiquen un nuevo deporte y, sobre todo, que se diviertan a través del hockey patines. Dado que los niños y niñas de la escuela aún están aprendiendo y que con la variedad de edades no pueden formar equipos completos, de momento los torneos que organizan son entre ellos mismos. Sin embargo, entre las ideas del club para este nuevo curso está la de salir algún día a Zamora a jugar en la única pista vallada de los alrededores de Salamanca. “Para poder competir tienen que pasar dos o tres años”, asegura.

Lo que no cesan son las actividades de formación. El Salamanca Hockey Club cuenta con la ayuda desinteresada de otros equipos del entorno que aportan material o traen jugadores de nivel para compartir un entrenamiento con los pequeños. Una colaboración que siempre es bienvenida y que demuestra que la escuela está en constante movimiento.

El equipo de veteranos

Aunque actualmente los ojos miran más hacia la escuela, lo cierto es que el Salamanca Hockey Club no quiere olvidarse de su equipo de veteranos. Siempre que pueden, sus integrantes realizan salidas para participar en partidos o torneos amistosos a lo largo y ancho de la geografía española.

“Este año hemos jugado con el Cibeles de Asturias, un torneo en Santander donde fuimos subcampeones, hemos jugado el torneo Super Senior en Madrid, contra Valladolid y alguna salida más. También hemos tenido que rechazar otras porque no podemos, no siempre cuadra bien con el trabajo. A Portugal hemos rechazado tres por falta de tiempo y presupuesto”, concluye Rafael Santero.

Sea a través de la escuela o desde el equipo de veteranos, el Salamanca Hockey Club mantiene vivo el espíritu de la disciplina en nuestra ciudad y continuará con su promoción a golpe de stick.

Formación del equipo de veteranos antes de un partido
Compartir

Una respuesta a “Progresando a golpe de stick”

  1. Jorge dice:

    Seguid así que vais por muy buen camino. El hockey es una oportunidad para aquellos niños a los que no les gusta el fútbol o el baloncesto.
    Gracias por vuestro esfuerzo desinteresado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *