Logotipo Saldeporte

Carlos Sierra acaba con nota su participación en el Tennis Europe Junior Tour

El tenista albense fue eliminado este jueves tras una sobresaliente actuación a lo largo del torneo

Carlos Sierra, junto a David Ferrer / FOTO: Club Tenis Alba de Tormes
Adrián A. García | 30 agosto, 2019

Carlos Sierra se ha despedido del Tennis Europe Junior Tour celebrado durante estos días en la Academia de Tenis David Ferrer, en La Nucía. El tenista albense ha realizado una competición sobresaliente y ha ido esquivando obstáculos hasta que este jueves no ha podido superar a sus rivales en individual y en dobles.

Comenzó la jornada enfrentándose en octavos de final al español Martín Landaluce, que se impuso por un claro 6-1 y 6-0 y no dio ninguna opción al del Club Tenis Alba de Tormes.

Por la tarde, junto a su compañero Lucca Helguera se midió en cuartos de final a los rumanos David Alexandru Gheorghe, cabeza de serie número dos, y Cristian Marton. El partido estuvo más igualado que en la modalidad individual, pero la pareja rumana terminó doblegando a los españoles por 6-2 y 6-4.

Pese a su eliminación, este torneo reivindica el trabajo de Carlos Sierra y su equipo encabezado por el entrenador Alberto Rodríguez durante años, que ya permite situar a Alba de Tormes y a Salamanca en el panorama del tenis internacional. Cabe recordar que el Tennis Europe Junior Tour reúne desde 1990 a las mejores raquetas del tenis europeo y que ha contado históricamente con la presencia de jugadores como Roger Federer, Caroline Wozniacki, Andy Murray, Victoria Azarenka, Jo-Wilfried Tsonga o Maria Sharapova.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *