Logotipo Saldeporte

El fútbol femenino, protagonista absoluto de este fin de semana

Este sábado se celebran el Trofeo Ferias de Béjar y el Torneo Ciudad de Salamanca

Imagen del partido amistoso disputado entre los equipos femeninos del Salamanca UDS y el Navega / Foto: Saldeporte
Adrián A. García | 30 agosto, 2019

El fútbol femenino toma el control este fin de semana. Este sábado se celebran dos campeonatos en nuestra provincia que pretenden ensalzar el papel de las mujeres en el deporte rey.

A las 11:00 horas arrancará en el Mario Emilio el Trofeo Ferias de Béjar. Este triangular lo disputarán el filial del Salamanca UDS Femenino, el Navega y el Milagrosa – Las Nieves en encuentros de 45 minutos de duración.

«Surge por la idea de fomentar en nuestra pequeña ciudad este deporte y con el fin de, no este año, quién sabe si el próximo o dentro de dos, promover la inclusión del deporte femenino en Béjar, crear un equipo de chicas que vean que el Béjar Industrial se interesa por ellas para fomentar el deporte», explica David Callejas, presidente del club textil.

El Trofeo Ferias de Béjar nace como un llamamiento para promocionar el deporte femenino: «Es verdad que está un poquito en auge, pero sobre todo de lo que tenemos que ser conscientes es de que tanto niñas como mujeres no tienen la misma igualdad salarial o el mismo escaparate a nivel mundial, en este caso en el fútbol, aunque poco a poco se va introduciendo y poco a poco va captando la atención. Todos somos iguales, hay que lograr una igualdad entre ambos sexos«.

Ya en la capital del Tormes, a las 16:30 horas dará comienzo el Torneo de Fútbol Femenino Ciudad de Salamanca, que contará con la presencia del primer equipo del Salamanca UDS Femenino, el Atlético de Madrid C, el Sporting de Gijón y el Universidad de Burgos.

La ambición de los organizadores es que esta sea la primera edición de muchas más y convertir de esta manera al torneo en un referente dentro del fútbol femenino.

«La idea del torneo es traer a equipos con nombre y calidad a Salamanca, potenciar el fútbol femenino y hacer que el público pueda disfrutar de partidos que normalmente a lo largo del año no se pueden ver o a equipos como el Sporting u otros que en el futuro queremos traer. El objetivo es consolidar un torneo de nivel, que sea una fiesta del fútbol femenino. Ya le llamamos primer torneo porque la idea es esa, que se consolide el torneo y poder crecer y que sea una referencia en los torneos del fútbol femenino», explica Manuel Iglesias, presidente del Salamanca UDS Femenino.

Además, si alguien no puede acercarse hasta el Vicente del Bosque para presenciar los partidos, siempre puede conectar con el campo a través del canal del club en YouTube, por donde ha anunciado que emitirá el torneo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *