Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS busca confirmar en Amorebieta su buen debut

El equipo dirigido por Pablo Cortés, que no se podrá sentar en el banquillo, visita Urritxe este sábado

El Salamanca CF UDS durante su partido contra el Arenas / FOTO: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 30 agosto, 2019

Fundada en 1925, la Sociedad Deportiva Amorebieta vive actualmente la mejor etapa de su historia. Sobre todo desde que en la temporada 2011-12 llegó a la división de bronce del fútbol español por primera vez, y en su debut en la categoría entró en play-off. No ha vuelto a acabar entre los cuatro primeros, pero con el presente acumula nueve cursos consecutivos en Segunda B. Más incluso que los que tiene de vida el Salamanca CF UDS, su rival de este sábado en un partido que tendrá lugar a partir de las 16:30 horas en Urritxe.

Octavo clasificado la pasada campaña, el conjunto vizcaíno tuvo muchos problemas en su feudo, donde cayó derrotado en siete partidos. Con unos registros mejores como local, el Amorebieta quizá hubiera aspirado a cotas mayores que la clasificación para la Copa, éxito del que disfrutarán este año. Y esa es la intención de una plantilla que vuelve a estar dirigida por Íñigo Vélez, que como jugador llegó a disputar 28 encuentros en Primera División entre Murcia y Athletic. Ex delantero, quizá por eso intenta imponer un estilo en el que los suyos buscan siempre la victoria, apretando a su rival lo más arriba posible. Un juego que también llevó a cabo el Salamanca CF UDS en su duelo contra otro equipo vizcaíno como el Arenas, y que puede desembocar en un atractivo encuentro.

Durante el verano el Amorebieta perdió a su máximo goleador, Andoni Tascón, que consiguió diez tantos y regresó al Bilbao Athletic, por el que estaba cedido. Sin embargo, Íñigo Vélez cuenta con un bloque bastante conjuntado. En parte porque continúan varios de sus jugadores del curso pasado. Pero también porque muchos de los fichajes se conocen entre ellos, lo que facilita la aclimatación.

Mikel Saizar, el único jugador de la plantilla con experiencia en Primera División, llegó a Amorebieta desde el Burgos CF, y lo hizo acompañado por Aldalur y Antxón Jaso. Este último se encuentra a préstamo por el Bilbao Athletic, y si hace una temporada se midió al Salamanca CF UDS en las filas del conjunto castellano, hace dos cursos lo hizo enrolado en la Mutilvera. Fue durante los play-off de ascenso a Segunda B en los que los charros salieron victoriosos. También empezó la temporada en Burgos el delantero Gabri Salazar, aunque la acabó en Navalcarnero. Entre ambos equipos únicamente consiguió una victoria en 21 partidos.

Otro bloque lo conforman los futbolistas llegados desde el Durango, colista la pasada temporada en el Grupo 2 de la categoría de bronce. Es el caso de Ekain, Iker Amorrortu y Ekaitz Molina, que sumaron entre todos 21 goles. De hecho el primero de ellos ya ha visto puerta este curso, al adelantar en la primera jornada a los suyos frente a la todopoderosa Cultural. Fue al inicio del partido, con un disparo desde fuera del área, aunque poco después los leoneses lograron la igualada a la salida de un saque de esquina. Un gol anulado al cuadro culturalista, y la buena actuación de Saizar, permitieron al Amorebieta sumar su primer punto (1-1). Y esperan acompañarlo de un triunfo en casa para comenzar el curso con la media inglesa.

Lo intentará evitar el Salamanca CF UDS que ya consiguió la primera victoria de la temporada sin un entrenador. En esta ocasión sí que está confirmado Pablo Cortés como técnico interino, aunque no tiene el visto bueno de la Federación Española de Fútbol para sentarse en el banquillo. La causa es que todavía no se ha resuelto el contrato de Marco Antonio Rodríguez, que fue destituido por el club sin llegar a debutar de manera oficial.

Ubis es baja tras sufrir una lesión muscular en el primer partido del Salamanca CF UDS / FOTO: Saldeporte

En la expedición del Salamanca CF UDS no estará Ubis, que se retiró con una lesión muscular en el debut frente al Arenas y todavía no se ha recuperado. También causa baja Gio Navarro, el último fichaje del club charro. Quien sí parece que estará es el capitán Antonio Amaro, superados los problemas en el tobillo sufridos en uno de los entrenamientos de la semana. Por su parte en el Amorebieta la única baja es la del lateral zurdo Joseba Orbegozo, con una lesión de rodilla que le acompaña desde la pasada campaña.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *