Logotipo Saldeporte

Pablo Cortés: «Por cuestión federativa no voy a poder sentarme en el banquillo»

El club no ha resuelto todavía el contrato de Marco Antonio Rodríguez. Se siente tranquilo e ilusionado

Pablo Cortés, durante una rueda de prensa / FOTO: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 30 agosto, 2019

A las 16:30 horas de este sábado, el Salamanca CF UDS visita al Amorebieta en un partido que supone el regreso de Pablo Cortés a los mandos del conjunto blanquinegro, pero no al banquillo, ya que el técnico charro ha indicado que aún no puede sentarse en la banda.

«No me voy a poder sentar, todavía se está resolviendo el tema del anterior técnico y por cuestión federativa no voy a poder. Cuanto antes esperamos resolver la situación con el banquillo por el club. Puede haber una sanción deportiva y no queremos exponernos a eso. Hemos intentado que se resolviese para mañana, pero no ha podido ser», ha señalado.

Cortés afronta con serenidad e ilusión esta nueva etapa y mantiene que seguirá la línea que se marcó el club desde el primer día por las similitudes a la hora de ver el fútbol. La línea de trabajo es muy parecida y el único condicionante es el rival, el Amorebieta en este caso.

«El Amorebieta es un equipo que a nivel defensivo es un bloque muy sólido, prácticamente no concede ocasiones. Utiliza juego directo, muy vertical, ataca rápido, muchos centros laterales… Sigue con la misma idea del año pasado, buscar rápido el área rival, con las líneas muy juntas y prácticamente no conceden ocasiones», ha explicado.

Sobre sus hombres, el técnico del Salamanca CF UDS ha confirmado que Amaro se encuentra bien pese al percance en el tobillo que se produjo en el entrenamiento del jueves. Ubis no podrá ser de la partida por lesión muscular y Gio, aunque se ha entrenado bien, tampoco estará en la convocatoria. Del ex del Atlético ha reconocido que le conoce de las categorías inferiores del club colchonero y que puede aportar dinamismo en cualquier posición del ataque.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *