Logotipo Saldeporte

Pedro García: “Mi objetivo desde hace años es más correr contra mí que contra otra gente”

El vallista salmantino llega en buena forma al Campeonato de España al aire libre después de bajar de los 14 segundos el pasado fin de semana

Pedro García, durante una prueba de los 110 metros vallas / FOTO: Héctor Montero
Adrián A. García | 30 agosto, 2019

La representación salmantina para el Campeonato de España al aire libre que se disputa este fin de semana en La Nucía está compuesta por seis atletas. Uno de ellos es Pedro García Fernández, que aunque lleva un tiempo viviendo en el extranjero es un fijo en el Nacional en la prueba de los 110 metros vallas.

El pasado fin de semana logró en Basilea una marca de 13.97, un tiempo en el que hacía dos años que no se movía. Después de dar la temporada casi por perdida en febrero y marzo, al aterrizar en Suiza conoció a un entrenador de vallas que mostró confianza en él desde el primer momento y que le ha llevado hasta este Campeonato de España.

“Ha coincidido que en la ciudad pequeña en la que vivo hay un entrenador que es brutal. Estoy alucinando, nunca había podido entrenar con un entrenador de vallas de verdad. Y se nota. Me dijo que si hacemos esto y aquello tenía que poder correr en 13.80. Le dije que no podía ser, pero mostró confianza en mí desde el principio y he entrenado bastante. Sabía que me podía poner en forma y me he puesto tarde, pero estoy muy bien”, asegura.

El vallista salmantino tiene en 13.83 su marca personal desde el año 2013 y no sabe si estará en esos tiempos, pero lo que tiene claro es que puede repetir la actuación de Basilea y bajar de los 14 segundos.

Sin embargo, no se pone presión a la hora de afrontar este Campeonato de España, aunque tampoco descarta nada: “Mi objetivo desde hace años es más correr contra mí que contra otra gente. Quiero hacer una buena carrera, estar en las marcas que estoy haciendo y si repito y me quedo fuera de la final es que los demás han corrido muchísimo. Si estoy en la final y corro por debajo de 14 segundos hay alguna opción. Si hago marca personal en la final conseguiré medalla seguro”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *