Logotipo Saldeporte

Roberto Aguirre: «Veo a los jugadores muy bien, van con chispa»

El técnico de Unionistas afronta con optimismo el encuentro de este sábado frente a la Real Sociedad B. Tiene disponibles a todos sus jugadores

Roberto Aguirre, técnico de Unionistas, en una rueda de prensa / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 30 agosto, 2019

Unionistas se enfrenta este sábado a partir de las 18:30 horas a la Real Sociedad B y su técnico, Roberto Aguirre, afronta con optimismo el encuentro ante un rival complicado por la juventud de sus futbolistas.

«Es filial, tiene ese perfil, jugadores jóvenes, talentosos, preparándose para poder dar el salto a la élite. Tienen esa característica de poder ser un equipo que le guste maniobrar con el balón, jugadores con mucha calidad. Es un equipo con jugadores fuertes, tienen envergadura, son capaces de no ser vulnerables en ninguna faceta del juego. Ahora mismo hay ese rasgo del futbolista, esto está empezando y quizá es muy pronto, hay que dejar que pasen las jornadas para conocer la inclinación que tiene cada equipo», ha apuntado.

En esa indefinición de los rivales que provocan las primeras jornadas de cualquier campeonato, el técnico asturiano confía en su equipo para sumar los primeros tres puntos. Y es que Aguirre se ha mostrado satisfecho con seguir esquivando lesiones -tiene a todos los jugadores disponibles- y con algunos de los aspectos que vio en el duelo ante el Barakaldo.

«También en la derrota somos capaces de extraer lo positivo y en Barakaldo hicimos muchas cosas bien. Es muy complicado estar noventa minutos por encima del rival, al final tienes que convivir en contextos del partido donde sabes que el rival va a estar mejor que tú. Es importante en ese estado mantenerse fuerte en el partido, no debilitarse, para seguir una línea buena como a lo largo del partido de Barakaldo. Me pareció un partido muy rápido, de mucha velocidad, la gente metida… Nosotros acabamos bastante bien, fue un partido de mucho ritmo, situaciones de progresión que te exigen mucho y vi al equipo bien en ese contexto. Los veo muy bien, me tiene muy satisfecho, van con chispa. Para este partido tengo las mismas sensaciones», ha manifestado.

Por último, el entrenador de Unionistas ha asegurado que, aunque queda libre una ficha sub23, la plantilla está cerrada a no ser que a última hora aparezca un jugador interesante para las condiciones que puede ofrecer el club.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *