Logotipo Saldeporte

Unionistas se enfrenta por primera vez a un campeón del mundo

La Real Sociedad B, dirigida en en el banquillo por Xabi Alonso, visita este sábado Las Pistas

Imagen de la plantilla de Unionistas durante la celebración de la sexta edición del Memorial UDS / Foto: Unionistas CF
Ricardo Alonso-Bartol | 30 agosto, 2019

Con el gran atractivo de Xabi Alonso en el banquillo se presenta la Real Sociedad B este sábado en Las Pistas, donde a partir de las 18:30 horas se medirá a Unionistas. Un partido que significará para el club charro su primer enfrentamiento con un campeón del mundo. De hecho el ex futbolista entre otros de Real Sociedad, Liverpool, Real Madrid y Bayern de Munich, fue el protagonista involuntario de una de las imágenes de la final contra Países Bajos, al recibir una dura patada de De Jong.

A sus 37 años, Xabi Alonso vive su primera experiencia como técnico en un equipo sénior, ya que el curso pasado entrenó en la cantera del Real Madrid. El tolosarra, que firmó por dos temporadas, llega al filial de la Real Sociedad en sustitución de Aitor Zulaika, que había cogido el equipo tras el ascenso de Imanol a la primera plantilla. Un camino que han seguido también varios jugadores, como es el caso de Zubiaurre, Le Normand, Ander Guevara, Barrenetxea o Aihen Muñoz, que un año después de jugar en Segunda B podrán disfrutar hoy del derbi vasco frente al Athletic.

La pasada temporada la Real Sociedad B ocupó el duodécimo puesto, y aunque llegó salvado a la última jornada, aventajó en un solo punto al Real Unión, equipo que disputó el play-out. Por ello la intención del filial txuri-urdin es sufrir menos en esta ocasión, algo que deberán hacer jugadores de la casa, ya que todas las incorporaciones provienen del equipo C, del juvenil, o estuvieron cedidos en otro club.

Pese a la juventud de la plantilla, Xabi Alonso cuenta con futbolistas que ya han demostrado su calidad en competiciones importantes. Pacheco por ejemplo ha debutado este verano con la selección sub-20, con la que consiguió la victoria en el Torneo COTIF. Martín Zubimendi y Roberto López debutaron en Primera División frente a Getafe y Espanyol respectivamente, y han pasado por el combinado nacional sub-19. Además, el argelino Zourdine Thior consiguió en Segunda B siete goles con el filial.

En el primer partido de la temporada los canteranos de la Real Sociedad tuvieron que enfrentarse al Burgos CF, uno de los cocos de este Grupo II, y consiguieron evitar la derrota (1-1). Se adelantaron incluso en el marcador merced a un gol de Roberto López, que demostró su exquisita zurda, aunque en la segunda mitad Borja, ex jugador de la Unión Deportiva Salamanca, logró la igualada. Los donostiarras desplegaron un juego con largas posesiones y rápidas circulaciones de balón, algo que los de Roberto Aguirre intentarán evitar en el debut frente a su afición.

Unionistas por su parte arrancó el curso con una derrota frente al Barakaldo (2-1). Un partido con mucho ritmo, impropio del momento competitivo en el que nos encontramos. Roberto Aguirre llega con todos sus efectivos disponibles, al haber conseguido evitar durante la semana las lesiones. Por ello podría volver a repetir once inicial contra la Real Sociedad B, cuyas bajas y convocatoria no se conocen al no ser anunciadas por el equipo txuri-urdin.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *