Logotipo Saldeporte

Aguirre: “Debemos conceder menos situaciones de peligro”

El técnico asturiano aparecía alicaído en rueda de prensa tras la derrota de Unionistas en su partido contra la Real Sociedad B (1-3)

Roberto Aguirre durante la rueda de prensa posterior a un partido / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 31 agosto, 2019

Dos jornadas de liga, y dos derrotas para Unionistas. En el segundo partido de la temporada el conjunto charro caía frente a la Real Sociedad B, y según su técnico Roberto Aguirre se debía a que “los errores que hemos tenido en defensa nos han penalizado. Nos ha hecho ponernos en contra de marcador”. Y aunque sus jugadores reaccionaron, “con dos palos, remates a bocajarro y entradas por fuera, creo que hemos recibido muy poco para lo que hicimos en ataque. Irnos con solo un gol a favor después de las ocasiones que hemos tenido me sabe a poco”.

Aguirre era consciente de que “la Real Sociedad B ha hecho un buen partido. No queríamos que se adelantara, porque es un equipo que tiene mucho el balón, pero es verdad que lo tenía en su campo”. No se cumplió esa premisa, y por ello “si te pones por detrás en el marcador necesitas coger el balón, menos tiempo de posesión del rival aunque no te haga peligro, y eso sí que lo conseguimos en la segunda mitad”, según el entrenador asturiano.

Unionistas se fue al ataque, y como bien indicaba su técnico “estuvimos todo el segundo tiempo en campo contrario. Y sin quitar méritos al partido de la Real, aun perdiendo 1-3 hicimos muchas cosas para no irnos con este resultado”. Donde no estaba tan contento Aguirre era con el bagaje del equipo en el área contraria. “Hemos encajado tres goles, y aunque alguno pudo ser un golazo debemos conceder menos situaciones de peligro”, aseguraba.

El único cambio con respecto al once de la primera jornada fue la entrada de Pedro López, y la razón según Roberto Aguirre fue “la velocidad atrás. Ellos sabíamos que tocan mucho en corto, y cuando aprietas la presión arriba necesitas gente rápida por detrás, y con Pedro y Zubiri la velocidad la teníamos garantizada”. El central sin embargo se tuvo que retirar lesionado, y como indicaba su técnico “está mareado y va ahora a urgencias”.

Además, en el descanso el técnico unionista movió el banquillo con la entrada de Iván Garrido en sustitución de David Grande. Fue como él mismo aseguraba “una decisión técnica, busqué tener más velocidad en la circulación. A David le costaba un poco más, le cuesta arrancar por su físico en las temporadas. Estaban tirando mucho pase en corto y ahí Garrido es muy agresivo, muy recuperador, y muy vertical en la transición. Buscamos ganar presión arriba, y velocidad también. Creo que Garrido estuvo muy bien en el segundo tiempo”.

Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad B / Foto: Saldeporte

Xabi Alonso: “Unionistas nos ha podido poner en más aprietos”

Uno de los grandes atractivos para los aficionados en el partido de Las Pistas fue el técnico visitante, Xabi Alonso, que aparecía en rueda de prensa “contento porque queríamos ganar un partido después del primer empate contra el Burgos, y cualquier visita a domicilio es complicada”. El entrenador tolosarra aseguraba que “hemos empezado bien, hemos sabido trabajar”. Reconocía que a partir del tercer tanto sus jugadores cayeron, y ahí “Unionistas ha apretado e incluso nos ha podido poner en más aprietos”.

Xabi Alonso declaraba que conocía bien al rival, ya que “habíamos visto el último partido, y del año pasado también. Sabíamos los jugadores que tenían y el estilo con el que suelen competir, y me esperaba esto”. Lo peor del partido fue la lesión de su delantero Jorge Martínez, retirado en el primer cuarto de hora. Su técnico avisaba que “vamos a esperar a conocer el alcance de la lesión. Es un traspiés porque empezaba con muchas ganas y para nosotros es muy importante”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *