Logotipo Saldeporte

Álvaro de Arriba pasa sin problemas a la final del Campeonato de España

El atleta del FC Barcelona ganó su semifinal, mientras que Mario Sillero fue sexto en los 10 kilómetros marcha y José Ángel Gómez décimo en triple salto

Álvaro de Arriba, antes de tomar la salida en el Campeonato de Europa de Selecciones / @AlvaroDArriba
Ricardo Alonso-Bartol | 31 agosto, 2019

La mitad de los salmantinos que participan en el Campeonato de España de Atletismo compitieron este sábado, en la jornada inaugural de la competición que se disputa durante el fin de semana en La Nucía. Uno de ellos fue Álvaro de Arriba, y al ganar su semifinal de 800 metros se aseguró para mañana su presencia en la lucha por las medallas. Su carrera tendrá lugar a partir de las 21:00 horas.

Álvaro de Arriba participó en la tercera semifinal de los 800 metros, la más lenta de todas. Con una marca de 1’49”88 fue el primero en entrar en meta, y de este modo se aseguró su presencia en la final, en la que estará acompañado por Pablo Sánchez-Valladares, Mariano García, Saúl Martínez, Adrián Ben, Javier Mirón, Ignacio Fontes y Pol Moyá. Frente a ellos buscará revalidar su título nacional, el que sería el tercero en su palmarés al aire libre.

Directamente en la final compitieron en sus respectivas pruebas Mario Sillero y José Ángel Gómez. El primero de ellos, enrolado en las filas de la Real Sociedad, fue sexto en los 10 kilómetros marcha, con un registro de 43’24”00. La prueba la ganó el extremeño Álvaro Martín, que llegó casi cuatro minutos antes que el salmantino. Por su parte José Ángel Gómez, del Atletismo Numantino, fue décimo en triple salto, quedando por delante de un único participante. Consiguió una marca de 14,77 metros, en una prueba en la que el oro fue para Jaime Guerra.

A parte de Álvaro de Arriba, en la final de 800 metros, también participarán este domingo los salmantinos Pedro García en 110 metros vallas (ha pasado por tiempos a la final, que se disputará a las 20:10 horas), Marina Sillero en 10 kilómetros marcha (séptima) y Juanfran Domínguez en lanzamiento de peso (final a las 20:30 horas).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *