Logotipo Saldeporte
-

El Salamanca CF UDS con más oficio consigue los tres puntos en Amorebieta

Los de Pablo Cortés se sobreponen a una complicada primera parte y Uxío resuelve con dos goles tras el descanso. Sotres detuvo y penalti y Amaro se retiró lesionado

Uxío celebra uno de sus dos goles ante el Amorebieta / FOTO: Fernando Romero
Adrián A. García | 31 agosto, 2019

El Amorebieta le dio la bienvenida al Salamanca CF UDS al Grupo II de Segunda División B. El conjunto charro tuvo que hacer frente a un partido complicado, rocoso y que a buen seguro se repetirá en más ocasiones a lo largo de la temporada.

No fue un choque muy bonito. El Amorebieta tuvo muy claro su juego desde el primer minuto y no engañó a nadie, un par de toques y balón largo en busca de una segunda jugada o centros laterales. Los vascos entraron mejor al verde y a los 15 minutos se pusieron por delante gracias a un penalti transformado por Ortega.

No crearon muchas ocasiones, pero los locales apretaban y rondaban siempre el área de Sotres, uno de los más destacados en el día de hoy. El Salamanca CF UDS bastante tenía con tratar de aguantar el balón, pero, cosas del fútbol, una de las primeras veces que se estiró castigó al Amorebieta. Centro desde la banda derecha y Markel toca con la mano dentro del área. Penalti y Martín Galván no perdonó.

Entre penas máximas andaba el juego y a renglón seguido llegó la tercera del partido. Ortega volvió a coger la responsabilidad y en esta ocasión Sotres se hizo grande para evitar el gol.

Antonio Amaro se toca la parte lesionada mientras sale del campo / FOTO: Fernando Romero

La peor noticia del encuentro fue la lesión muscular de Antonio Amaro por un pinchazo en los isquiotibiales en el 36. Pablo Cortés, inteligente, dio entrada a Hugo Díaz para jugar con un 4-4-2 e igualar el juego del Amorebieta. Con ese pequeño retoque el conjunto charro dejó de sufrir tanto.

Y Uxío le dio la razón tras el descanso. El delantero gallego, uno de los más destacados en la primera jornada aunque se fue sin marcar, vio puerta por dos veces y ya le da los primeros puntos al Salamanca CF UDS. El primero, en el 48 a puerta vacía tras regatear el portero; el segundo, en el 55 al rematar un saque de esquina.

A partir de entonces, el equipo blanquinegro tiró de oficio para evitar que se jugara mucho. El Amorebieta no encontraba el camino al área de Dani Sotres, pero en el 73 Arregi encontró un balón suelto en el área que obligó a una magnífica estirada al guardameta cántabro. En el córner posterior, balón al segundo palo que prolonga el propio Arregi y Gabri remacha en la frontal del área pequeña.

Pese a que aún quedaba un cuarto de hora para el final, el Salamanca CF UDS apenas sufrió y pudo traer de vuelta a la capital del Tormes un botín de tres puntos y un dos de dos en victorias. Mejor inicio, imposible.

Ficha Técnica

SD Amorebieta: Saizar; Aldalur, Aitor Arregi, Aimar, Jaso; Markel Lozano (Gabri, min. 68), Ortega (Iker, min. 58), Mikel Álvaro; Ekain (Amorrortu, min. 83), Orozko y Seguín.

Salamanca CF UDS: Sotres; Carpio, Borja López, One, Adri Crespo; Amaro (Hugo Díaz, min. 36), Jehu, Chatón, Ulises Torres (Calderón, min. 65); Galván y Uxío (Kristian, min. 83).

Goles: 1-0, Ortega (min. 16); 1-1, Martín Galván (min. 25); 1-2, Uxío (min. 48); 1-3, Uxío (min. 55); 2-3, Gabri (min. 74).

Árbitro: Josep Subirats Matamoros (colegio catalán). Amonestó a los locales Markel (min. 24) e Iker (min. 64) y a los visitantes Ulises Torres (min. 15), Borja López (min. 30), Hugo Díaz (min. 53) y Aldo One (min. 59).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en Urritxe.

Pablo Cortés

Valoración del partido: «Sabíamos que veníamos a un campo complicado contra un rival que se hace muy fuerte en casa. Se intentó sobre todo aguantar ese juego directo. Ellos en el primer tiempo fueron muy intensos, quizás nos ganaban no solo el primer duelo, sino las segundas jugadas. En el segundo tiempo, sobre todo al principio, hemos sido superiores y el resultado ha estado a nuestro favor y felicitar a los jugadores por el esfuerzo que hemos hecho».

Penaltis: «El juego estaba siendo muy rápido, nosotros estábamos llegando un poco tarde a esas jugadas y en dos jugadas que hemos llegado tarde han sido penalti. Un partido muy vertical y fruto de ello muchas situaciones de área y corres el riesgo de que se produzcan esas situaciones».

Presencia en la grada: «No voy a decir que siga esto, se pasa más nervios en la grada que en el banquillo, pero intentaremos que el club solucione el tema con el anterior técnico lo antes posible».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *