Logotipo Saldeporte

Jorge García del Río debuta en el Helmántico al frente del filial del Salamanca CF UDS

El equipo charro, que tras el ascenso de Pablo Cortés a la primera plantilla estrena técnico, recibe a La Granja

Jorge García del Río, nuevo entrenador del Salamanca CF UDS B / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 31 agosto, 2019

El efecto dominó del Salamanca CF UDS que ha llevado al banquillo del primer equipo a Pablo Cortés, ha provocado que el que iba a ser segundo técnico del filial, Jorge García del Río, acabe tomando las riendas del B. Y el debut de dicho entrenador, que llegó al club desde el juvenil de Unionistas este mismo verano, tendrá lugar en un escenario inmejorable como es el Helmántico. Su rival será La Granja, a partir de las 18 horas del domingo.

En el estadio salmantino tendrán lugar todos los partido del Salamanca CF UDS B como local, en Tercera División, al igual que como es obvio los del primer equipo, y algunos del conjunto femenino. Al de este domingo el filial blanquinegro llega con tres puntos en su casillero, después de su victoria in extremis en la primera jornada, en la que todavía dirigidos por Pablo Cortés superaron a La Virgen del Camino.

El rival del conjunto blanquinegro será La Granja, que la pasada temporada se salvó pese a sumar únicamente 28 puntos. Para el presente curso los segovianos han realizado muchos cambios en la plantilla, que se ha internacionalizado enormemente. El que continúa un año más es el capitán Pluma, superada ya la cuarentena, junto al que siguen jugadores como Kike, Víctor Velasco o el atacante Dani Lázaro. Este último fue, con ocho tantos, el pichichi de La Granja.

Durante la pretemporada se han incorporado varios futbolistas extranjeros, procedentes de Sudamérica, Egipto o Grecia. También llegó nuevo el técnico Carlos Fonseca, que llega procedente de las categorías inferiores del Getafe. La intención del técnico es no sufrir, y ocupar una posición en la tabla con la que evitar los posibles arrastres. Y en su debut los del Real Sitio de San Ildefonso consiguieron el primer punto, en un partido en el que se adelantó el Atlético Tordesillas de penalti y empató La Granja merced a un tanto de Jonan (1-1).

Jorge García del Río, entrenador del Salamanca CF UDS B, afronta el partido de su debut «preparado, con ganas», y con la intención de «seguir trabajando con lo que hemos hecho en pretemporada, buscar una continuidad«. Llega al banquillo tras el ascenso de Pablo Cortés al primer equipo, pero como él mismo aseguraba «el cuerpo técnico sigue igual, el único cambio ha sido el de Pablo», algo que facilita su labor.

Sobre el rival, según el entrenador del filial charro «La Granja es un equipo que engaña, se puede pensar que es un equipo de zona baja por lo que indicó el año pasado, pero tiene las ideas muy claras. Hay un trabajo defensivo muy sólido, y jugadores muy destacados arriba como Jonan o Dani Lázaro».

Los locales llegan al partido con varias bajas. Andrés Valdez está sancionado después de ser expulsado contra La Virgen del Camino, el mexicano Cota todavía no ha llegado al club, y André Aguilar está lesionado.

Por su parte La Granja no podrá contar con el argentino Tomás, el brasileño Ramón, el colombiano Dani y el uruguayo Luciano, todos ellos a la espera del tránsfer. Además está lesionado Berrocal, por lo que su técnico Carlos Fonseca estará acompañado de seis futbolistas en el banquillo en vez de los siete que se permiten esta temporada. Todos ellos disfrutarán de la oportunidad de visitar un estadio como el Helmántico que hace unos años llegó a vivir partidos de Primera División..

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *