Logotipo Saldeporte
-

Triunfo de muchos quilates del Santa Marta

Dos goles de Lerma doblegan a una Arandina sin puntería (0-2)

El Santa Marta suma tres puntos en su visita al campo El Montecillo / FOTO @ArandinaCF
Adrián A. García | 31 agosto, 2019

La Unión Deportiva Santa Marta ha conseguido este sábado una victoria muy importante en su vista a la Arandina. El conjunto trastormesino venció por 0-2 con dos goles de Lerma a un rival que tuvo más ocasiones, pero que no supo evitar a un gran Félix.

Y es que el gran mérito del Santa Marta ha sido aguantar el arreón del conjunto local en el final de la primera parte. El partido comenzó igualado, con llegadas para los dos equipos, pero a partir del minuto 30 solo existió el ataque blanquiazul y la defensa numantina visitante.

Félix se erigió en protagonista para salvar varios disparos lejanos y un mano a mano a Joaqui. Y donde no llegó el portero rojiblanco, lo hizo el larguero, que impidió que el cabezazo de Rubio en el 37 se colara.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros con una clarísima de ocasión de Narváez que se fue arriba. Pero pronto cambió el decorado para el Santa Marta. En el minuto 61, el balón quedó suelto en el área y el olfato goleador de Lerma lo empujó a la red. Saltaba la sorpresa en El Montecillo.

Los de Arturo Martín tiraron de oficio pese a la juventud y supieron hacerse fuertes en su campo. Hasta que en el minuto 85 llegó la sentencia. Montes subió la banda, metió el balón al centro del área y Lerma asestó un cabezazo inapelable que enmudeció a la Arandina.

Victoria final para un Santa Marta que acumula pleno de puntos en las dos primeras jornadas y que tiene motivos para la alegría. Partido a partido, pero todo colchón que coja hasta ahora bienvenido sea.

Ficha técnica

Arandina: Tienza, Plaza, Diego Rubio, Munguía, Borja París, Moha (Beli, min. 70), Fernando Rubio (Soto, min. 70), Pesca, Joaqui, Narváez (Fran Adeba, min. 59) y Abad.

Santa Marta: Félix, Montes, Lolo, Tena, Lucas, Chopi (Yago, min. 88), Asensio, Raúl Arroyo, Jorge García (Poveda, min. 80), Lerma y Aarón (Martiña, min 63).

Goles: 0-1, Lerma (min. 61); 0-2, Lerma (min. 85).

Árbitro: David Rivera García. Amonestó al local Plaza (min. 75) y al visitante Lolo (min. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo VII de Tercera División disputado en El Montecillo.

Arturo Martín

Buena forma: «Creo que va un poco porque somos un equipo joven que nos cuesta poquito alcanzar la forma y también estos equipos como la Arandina, equipos que se presupone que van a estar arriba al final de temporada, van cogiendo su mejor forma con la inercia de la competición. Viendo un poco las sensaciones de pretemporada, del grupo, veníamos con total confianza de que podíamos hacer algo interesante y creo que no nos hemos arrugado en ningún momento. Tramos muy buenos con balón, siete minutos en la primera parte que la Arandina nos metió en el área, pero el equipo estuvo bien estructurado, no ha sido defender por apelotonamiento. Cuando vienes a Aranda no puedes pretender ser protagonista. Hemos sido muy disciplinados».

Desarrollo del partido: «Hasta el parón del agua hemos estado muy bien. Después han sido los mejores minutos de la Arandina. En la segunda parte hemos entrado bien, hemos ido encontrando pases después de robar, hemos podido salir a la contra y hemos podido combinar en campo contrario. Eso nos ha hecho el segundo, que me parece un gol buenísimo».

Planteamiento: «Planteábamos dos cosas, podíamos venir a Aranda a estar un poco a merced de lo que te haga la Arandina y dejar de ser tú. No me quería ir con esa sensación, que pasara lo que pasara fuéramos nosotros. Había que morir con las botas puestas. Hemos sido muy disciplinados. La lectura del partido ha sido muy buena por los chicos, los cambios nos han dado profundidad y ahí está el mérito de los chicos».

Techo: «Donde ellos quieran. El año pasado conseguimos la permanencia muy holgadamente como nunca lo había hecho el Santa Marta, con mucha gente por debajo de nosotros, sacando puntos en el Ruta de la Plata, Astorga… Con síntomas de que no es el Santa Marta de otros años que jugaba este tipo de partidos debajo del larguero porque no podía hacer otra cosa. Y es cierto que cuando planificamos la plantilla uno de los objetivos era darle la mayor continuidad. Lo hemos conseguido y hemos traído chicos de ese perfil joven y con posibilidades de proyección y con un plus en Tercera».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *