Logotipo Saldeporte

Dos torneos en un día para el Salamanca UDS femenino

La primera plantilla se llevó la edición inaugural del Torneo de Fútbol Femenino Ciudad de Salamanca, mientras que el filial se hizo con el Trofeo Ferias de Béjar

Las jugadoras del Salamanca UDS femenino celebran el triunfo en su torneo / Foto: CD Salamanca FF
Ricardo Alonso-Bartol | 1 septiembre, 2019

El fútbol femenino fue gran protagonista en toda Salamanca este sábado, con la disputa de dos competiciones veraniegas. En la capital tuvo lugar la primera edición del Trofeo Ciudad de Salamanca, mientras que al sur de la provincia se disputó el Trofeo Ferias de Béjar. Y en ambos el triunfo fue para el mismo club, el Salamanca UDS femenino.

En su feudo, el Vicente del Bosque, el club charro ejercía de anfitrión frente a Atlético de Madrid C, Sporting de Gijón y Universidad de Burgos. Y con claridad, contra el cuadro castellano, las jugadoras de Sergio Mata se hicieron con una plaza en la final, donde se enfrentaron al conjunto colchonero. En el encuentro que decidiría el campeón del torneo se adelantó el Atlético de Madrid C, pero las salmantinas igualaron antes del final del tiempo reglamentario. Y en los penaltis, 5-2 a favor del Salamanca UDS que de este modo se queda con la primera edición de su trofeo.

Foto de familia de los participantes en el Trofeo Ferias de Béjar / Foto: Béjar Industrial

En Béjar fue el filial del club femenino de fútbol quien compitió, junto al Navega y el Milagrosa – Las Nieves, en un triangular bajo un sofocante calor con encuentros de 45 minutos de duración. El Salamanca UDS B se impuso por la mínima a sus paisanas del Navega (1-0), y certificó el triunfo final con una goleada frente a las abulenses (3-0). El segundo puesto en el Torneo Ferias de Béjar fue para el conjunto escolar, que ganó 1-0 al Milagrosa-Las Nieves.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *