Logotipo Saldeporte

El Salamanca UDS femenino pone la guinda a su excelente fin de semana

La primera plantilla se llevó la victoria en el Torneo de Moraleja del Vino al remontar tras el descanso frente al Amigos del Duero

Celia, jugadora del Salamanca UDS femenino, en un partido anterior / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 1 septiembre, 2019

Completo fin de semana del Salamanca UDS femenino, que se saldó con tres trofeos para las vitrinas del club charro. El sábado tanto la primera plantilla como el filial vencieron en la capital de la provincia y en Béjar respectivamente. Y este domingo, las pupilas de Sergio Mata también se impusieron en el Torneo de Moraleja del Vino, en el que se midieron al Amigos del Duero.

La intención cuerpo técnico del Salamanca UDS femenino en este fin de semana tan completo era que sus jugadoras realizaran un trabajo en déficit físico, con carga muscular y fatiga. Unas situaciones que permiten seguir construyendo el estado de forma a falta de dos semanas para el inicio de liga. Además, de este modo Sergio Mata tiene más datos a la hora de acabar de perfilar la plantilla, ya que hay varias jugadoras a prueba y puestos donde se tendrán que realizar descartes.

Esa carga de trabajo la notó en la primera parte el conjunto charro, que estuvo bastante impreciso, sobre todo en el centro del campo. Dos pérdidas se convirtieron en sendos goles del Amigos del Duero, y al descanso la victoria parecía muy complicada para el Salamanca UDS femenino (2-0). Nada más lejos de la realidad, debido a una excelente remontada de las blanquinegras, que arrancaron la segunda parte con energía, muy intensas y concentradas.

De este modo llegaron cuatro goles en la segunda mitad, con doblete de Carmen al que hubo que sumar tantos de Lauri y Peti. Y eso que hubo ocasiones para que la cuenta anotadora fuera aún mayor, ya que el Amigos del Duero prácticamente no pudo salir de su campo. Así consiguió el tercer torneo del fin de semana el club charro, en el que más allá de los resultados su técnico Sergio Mata se mostró contento porque “va fluyendo el entendimiento de las jugadoras”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *