Logotipo Saldeporte

Jorge García del Río: “Noventa minutos en el Helmántico son muy largos”

El entrenador del Salamanca CF UDS B hacía una valoración positiva de la victoria de su equipo frente a La Granja que les sitúa con seis puntos de seis posibles

Jorge García del Río, técnico del filial del Salamanca CF UDS, junto a parte de su cuerpo técnico / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 1 septiembre, 2019

Dos victorias en dos partidos han permitido al filial del Salamanca CF UDS tener un arranque soñado. Sin embargo, según su técnico, el debutante Jorge García del Río “de momento no hay que pensar en los seis puntos, estamos en jornada dos y es en lo ultimo que hay que pensar. Sí que hay que pensar precisamente en eso, en los errores que hemos tenido, en el gol y en más situaciones de partido en las que no hemos sabido controlar los tiempos”. Pero como es lógico, no solo por el resultado sino también por el buen juego, el entrenador charro realizaba una valoración positiva: “ha habido buenos ratos donde hemos circulado bien el balón, hemos sabido jugar en campo contrario, y también hemos sabido sufrir en ciertos momentos”

El gol en contra al inicio del partido, y un balón al larguero de La Granja cuando se encontraba por delante en el marcador, pudieron poner muy cuesta arriba el encuentro para los salmantinos. Sin embargo, Jorge García del Río avisaba de que «noventa minutos en el Helmántico son muy largos si los sabes jugar. No por empezar ganando o perdiendo teníamos que salirnos del partido, teníamos que saber llevar esos tiempos, y jugada a jugada, esos minutos saberlos controlar cuando se sufre”. En cuanto a los goles de Altube y Vargas reconocía que “es positivo que los dos delanteros centros han marcado, les refuerza en ese sentido”.

Carlos Fonseca, técnico de La Granja / Foto: Saldeporte

Por su parte el técnico visitante Carlos Fonseca consideraba que esa jugada que podría haber supuesto el 0-2 cambió el devenir del encuentro, ya que “tienes la ventaja de que al equipo le puede dar un poquito de aire saber que tiene ese colchón. Con 0-1 siempre se está viviendo en ese filo en el que si te meten ellos estás otra vez en tablas”. Además reclamaba un penalti en el tramo final, al declarar que “parece que el árbitro no ha visto lo mismo que el resto de la gente”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *