Logotipo Saldeporte

Miguel Risco y Esther Gómez repiten victoria en #Veracruz

La cuarta edición del triatlón deja un buen sabor de boca y los mismos vencedores que en 2018

Miguel Risco y Esther Gómez, campeones del Triatlón Sprint #Veracruz / Fotos: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 1 septiembre, 2019

La cuarta edición del triatlón #Veracruz tuvo muchas similitudes con la del 2018. Volvió a ser un éxito de participación, con 250 inscritos que agotaron los dorsales en pocas horas. El público respondió de nuevo en la orilla del río Tormes, y los primeros en cruzar la línea de meta fueron de nuevo Miguel Risco y Esther Gómez.

Las previsiones se cumplieron en ambas categorías. En la masculina, Risco llegaba como el principal favorito y certificó su triunfo en la carrera a pie. Y eso que al inicio del tercer tramo se fue al suelo. Pero había salido relativamente cerca de Jesús Rodríguez y Daniel Pos y consiguió darles caza sin mayores apuros para sumar su segundo #Veracruz. En la última vuelta atacó Rodríguez para llegar en solitario con la segunda plaza en el zurrón, mientras que el madrileño Pos completó el podio.

Risco, en el centro, escoltado por Jesús Rodríguez y Daniel Pos

En la categoría femenina, Esther Gómez dominó la prueba desde el tramo ciclista. En la natación salió primera María Vilas Vidal, pero su ventaja se esfumó sobre la bicicleta. La deportista olímpica fue superada por la vigente ganadora, que incluso llegó a la meta antes que Miguel Risco. Y eso que la salida masculina solo tuvo lugar siete minutos más tarde que la de féminas. Belén Sánchez se coló por delante de la nadadora gallega para terminar en segunda posición.

Esther Gómez, en el centro, escoltada por Belén Sánchez y María Vilas

Esther Gómez: «Me he encontrado muy bien, llevo todo el verano entrenando bastante y preparando otras pruebas y más o menos el trabajo se va viendo. He tenido la suerte o la desgracia de que ha participado María Vilas, que en el agua ha hecho lo suyo y me ha dejado atrás, pero luego la bici se me da bastante bien, el circuito me gusta y ya he conseguido ponerme en cabeza y demostrar que los entrenamientos ahí están. A pie he podido mantener, me gustaba probarme para ver qué era capaz de hacer. Es un circuito que me gusta y espero volver. Es un triatlón muy bien organizado, muy divertido y merece la pena venir y pasárselo bien«.

Miguel Risco: «En el agua sabíamos que había gente con bastante más nivel que yo, he intentado salir lo más cerca posible, creo que he salido quinto del agua y en la bici tenía que tratar de acercarme lo máximo posible para tratar de estar cerca en el T2, he ido todo lo que he podido, he recortado un poquito y en la salida a la carrera quería ponerme con ellos para ganar la prueba corriendo. Me caí en la salida, gajes del oficio. Ellos iban fuertes, he dado todo y ha sido una carrera emocionante y espero que el público se haya divertido. Si te caes, hay que levantarse y seguir concentrado. Estaba bastante nervioso, más que en otras pruebas, quizás no tenga mucho sentido, pero correr en casa con toda mi familia y mis amigos era bastante especial y me hace mucha ilusión«.

GALERÍA DE FOTOS DEL TRIATLÓN SPRINT #VERACRUZ

Compartir

Una respuesta a “Miguel Risco y Esther Gómez repiten victoria en #Veracruz”

  1. Chiqui. dice:

    Qué bien lo cuentas, Ricardo Alonso-bartol Alba ! Tus artículos crean afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *