Logotipo Saldeporte

Así llega el Ciudad Rodrigo al inicio de la temporada 2019-20

El equipo con más participaciones en la historia de la Regional de Aficionados, entrenador por Javi Martínez, busca mejorar su undécimo puesto del curso pasado

Imagen de un partido anterior entre el Ciudad Rodrigo y el Navega / FOTO: @CDNavega
Ricardo Alonso-Bartol | 5 septiembre, 2019

Con numerosos jugadores con experiencia en Tercera División, varios de ellos en el propio club, el Ciudad Rodrigo espera mejorar su actuación de la pasada temporada. Los mirobrigenses fueron undécimos, y aunque no sufrieron para evitar el descenso estuvieron muy lejos de poder aspirar a algo más en una categoría que conocen muy bien.

No en vano son el club con más participaciones en la Regional de Aficionados, que cumple su temporada número 50. En un total de cuarenta han estado presentes los mirobrigenses, que acumula con esta cuatro consecutivas. Su mejor puesto fue la segunda posición en la 2015-16, que les permitió ascender de división.

Javi Martínez será de nuevo el entrenador, y tendrá a sus órdenes casi el mismo bloque. Continúan habituales como Pepo, Risu, Javi Moríñigo o Maza, que ya disfrutaron del año de Tercera División. También han renovado los delanteros Manu González y Carli, que buscarán mejorar sus cifras goleadoras del curso pasado, al sumar solo once tantos entre los dos. El máximo anotador de los mirobrigenses fue un mediocentro, Sergi, con siete goles.

Para aumentar el peligro ofensivo el Ciudad Rodrigo tendrá la ayuda de dos incorporaciones procedentes del Salamanca CF UDS B, importantes en el ascenso del filial charro. Alberto García y Marcial regresan al club, con el que también estuvieron en Tercera. El último de ellos, con diez tantos, fue pichichi en el equipo campeón.

Durante la pretemporada el conjunto del oeste de la provincia no ha conseguido ninguna victoria, después de empatar contra Navega (3-3) y Navega JR (1-1), y perder frente a Santa Marta DH (2-0), Salamnaca CF UDS B (1-5) y Hergar (0-1). Sin embargo, lo que cuenta es la competición oficial que arranca este fin de semana.

Plantilla

Porteros: Pepo, Javi

Laterales derechos: Héctor Hernández, Adri

Centrales: Risu, Pablo, Miguel Salinas (Logroñés juvenil), Mario (Cultural B)

Laterales izquierdos: Lafu (Unionistas juvenil)

Mediocentros: Javi, Edu, Omar, Sergi

Centrocampistas derecha: Dani Crespo, Alberto García (Salamanca B)

Mediopuntas: Maza

Centrocampistas izquierda: Manu Blanco

Delanteros centro: Manu González, Carli, Marcial (Salamanca B)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *