Logotipo Saldeporte

Así llega el Navega al inicio de la temporada 2019-20

El conjunto escolar regresa a la Regional de Aficionados, y lo hace con Juanfran como entrenador

Plantilla del Navega para la temporada 2019-20 / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 5 septiembre, 2019

El Navega regresa a la Regional de Aficionados, categoría que perdió en la campaña 2016-17 al ser colista. Y lo hace después de ganar la Provincial con ocho puntos de ventaja sobre el Hergar B, que no tenía opciones de ascender al no poder coincidir con su primera plantilla. Garci, técnico que dirigió al equipo del barrio Garrido el curso pasado, ya no estará al frente del Navega al haberse marchado al Santa Marta DH. Su sustituto es Juanfran, un entrenador que con un amplio conocimiento del fútbol de Salamanca.

La plantilla está conformada por jugadores formados en el club, y que continúan un año más. Ni siquiera hay ninguna incorporación desde el juvenil, que viene de hacer una excelente temporada en la que estuvo a punto de lograr el ascenso. Además, los futbolistas con los que cuenta Juanfran son muy polivalentes, lo que hace muy difícil encasillarles en una única posición.

Dentro del equipo, que fue el menos goleado en Provincial al recibir solo 14 goles en 22 partidos, destaca la continuidad de sus goleadores. Antonio Marcos, con 21 goles, y Álvaro Sánchez, con 20 tantos, solo fueron superados en la lista de anotadores por Raúl Puerto, futbolista del Monterrey. Unos números que serán difíciles de repetir en Regional.

En esta categoría debuta alguno de los integrantes de la plantilla actual, por lo que serán importantes aquellos como Heimon, Javi, Jona o Rubi que continúan con respecto al Navega que descendió hace tres temporadas. Tendrán además ganas de olvidar aquel año nefasto, en el que únicamente sumaron 24 puntos en 34 encuentros.

El entrenador salmantino Juanfran asegura que el objetivo del equipo es «trabajar semana a semana, no queremos mirar la clasificación. Lo que queremos es competir, y semana a semana intentar ganar». Para ello será importante bien «jugar bien al fútbol. Cada vez tenemos más adaptados los mecanismos para ello con el trabajo de pretemporada».

En los partidos amistosos el Navega solo ha ganado un partido, contra el juvenil de Unionistas (6-0), mientras que empató frente a Hergar (3-3), Peñaranda (2-2) y Ciudad Rodrigo (3-3), y perdió contra Santa Marta DH (1-2), Santa Marta (0-4) y San Agustín del Guadalix (1-3).

Plantilla

Porteros: Álvaro, Carlos

Defensas: Rober, Jona, Javi, Mario, César, Sánchez, Sergio, Dani

Centrocampistas: Aitor, Raúl, Zalo, Héctor, Rubi, Heimon, Marcos

Delanteros: Beni, Álvaro, Antonio

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *