Logotipo Saldeporte

Así llega el Peñaranda al inicio de la temporada 2019-20

Repetir la actuación de la pasada campaña sería un éxito para el Peñaranda, al que entrenará un año más Peque

Once inicial del Peñaranda durante un partido de pretemporada
Ricardo Alonso-Bartol | 5 septiembre, 2019

La mala actuación de los equipos castellanos y leoneses durante los play-off de ascenso en Tercera División impidió que el Peñaranda, gracias a los arrastres, se plantara en dicha división. Gracias a su segunda plaza liguera, firmada en la última jornada en una victoria muy celebrada contra el Ribert, los morados únicamente necesitaban que un equipo superara sus eliminatorias para ocupar su lugar. Pero ni Zamora, ni Gimnástica Segoviana, ni Arandina, ni Numancia B, consiguieron dicho ascenso, y el Peñaranda se quedó con la miel en los labios.

Después de su excelente actuación la pasada temporada, el club salmantino ha conseguido la continuidad de casi toda su plantilla, con la excepción del lateral izquierdo Andrés Velasco que se marcha por motivos de estudios. Le sustituye en esa posición Rubén, procedente del Santa Marta, que espera superar los problemas de lesiones que le han dejado casi en blanco los dos últimos cursos.

También han pasado por el cuadro tormesino dos jugadores claves en el esquema de Peque, que continúa como entrenador. Es el caso de Aitor, que continúa en el club después de llegar cedido en su primer año sénior, y de Álex Garrido, pichichi del equipo con trece goles y que consiguió el ascenso a División de Honor con el Santa Marta. Ese mismo número de tantos consiguió el centrocampista Pablo Gómez. Cabe destacar también la presencia en el centro de la zaga de Antonio Paz, ex jugador de Unionistas.

Si por algo destaca el Peñaranda es por contar con un bloque joven, y en muchos casos formado en el club, que provoca que los jugadores se conozcan muy bien. En cuanto a lo negativo, varios de ellos no han podido participar en una dura pretemporada en la que el equipo ha llegado a entrenar cinco días por semana y ha disputado siete partidos.

Los resultados tampoco han sido buenos, al acabar la preparación sin victorias, aunque hay que reseñar que han participado nueve jugadores en edad juvenil y cadete para cubrir las numerosas bajas. El cuadro peñarandino empató con Santa Marta (0-0), Hérgar (0-0) y Navega (2-2), y fue derrotado por Atlético Tordesillas (1-3), Santa Marta DH (1-2), San Agustín del Guadalix (0-3) y CD Diocesanos (0-3).

PLANTILLA

Porteros: Miguel Angel, Álvaro Ramos.

Laterales derechos: Chechu, Villardón

Centrales: Antonio Paz, Raúl Vicente, Chego

Laterales izquierdos: Rubén (Santa Marta)

Mediocentros: Pablo, Aitor, Luis, Salva Alfayate

Centrocampistas derecha: Mario Pescador, Javi, Álex

Mediopuntas:

Centrocampistas izquierda: Jorge, Augusto

Delanteros centro: Garrido, Fran, Dela, Alejandro

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *