Logotipo Saldeporte

El equipo femenino del Tenis Alba de Tormes debuta en Segunda

Tras el ascenso conseguido el año pasado, debutará en segunda división este sábado frente al Cercle Sabadellès 1856 en Sabadell

Las componentes del equipo femenino del Tenis Alba de Tormes / FOTO: Club Tenis Alba de Tormes
Redacción | 5 septiembre, 2019

Tras un verano de grandes éxitos para las categorías inferiores del Club Deportivo Tenis Alba de Tormes en los Campeonatos de España, llega el turno de los equipos absolutos. En primer lugar, y tras el histórico ascenso conseguido el año anterior, debutará en segunda categoría el equipo femenino. Posteriormente lo hará en tercera categoría el equipo masculino, que seguirá buscando el tan ansiado ascenso.

En la segunda categoría femenina, la fase inicial, denominada fase de grupos, está formada por 16 equipos colocados en cuatro grupos de cuatro equipos. Al conjunto femenino de la Villa Ducal le acompañan el Cercle Sabadellès 1856, la Asociación de Tenis El Limonar y el Grupo Cultural Covadonga. La sede para este grupo serán las pistas del Cercle Sabadellès 1856. A lo largo de este fin de semana se disputarán las dos semifinales, la final y el tercer y cuarto puesto. La fase de ascenso a la primera se disputará a principios de octubre e incluirá a los cuatro equipos vencedores de cada grupo. El campeón ascenderá automáticamente y el subcampeón disputará una eliminatoria de promoción. Los cuatro equipos clasificados en cuarto lugar disputarán una eliminatoria entre ellos para dilucidar quiénes son los dos equipos que descienden a la tercera categoría directamente y cuáles deberán jugar una promoción con los conjuntos que buscan ascender.

Las jugadoras Andrea Martín, Beatriz Egido, Alicia Martín y Natalia Granado, capitaneadas por Sandra Sabroso y Alberto Rodríguez, debutarán en la primera semifinal el sábado frente al club local, comenzando así el asalto a la primera categoría del tenis nacional.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *