Logotipo Saldeporte

La Regional de Aficionados cumple cincuenta años con seis equipos salmantinos en competición

Peñaranda, Ribert, Béjar Industrial, Ciudad Rodrigo, Hergar y Navega arrancan este fin de semana la competición liguera

Los jugadores del filial del Salamanca CF UDS celebran el ascenso logrado la pasada campaña / Foto: Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 5 septiembre, 2019

Como lleva siendo habitual desde hace años, los salmantinos serán muy protagonistas en el Grupo B de la Regional de Aficionados. Una competición que cumple cincuenta años, y por ello todos los equipos llevarán un parche conmemorativo por su medio siglo de existencia. Un tercio de los participantes pertenecen a la provincia charra, que no solo destaca en cantidad sino también en calidad. En las últimas cinco temporadas han ascendido equipos salmantinos, y el último fue el Salamanca B, que a punto estuvo de estar acompañado por el Peñaranda.

Los morados intentarán repetir su buena actuación del curso pasado, aunque tienen un gran rival dentro de la provincia como es el Ribert, gran favorito al ascenso. También intentarán estar presentes en la mitad alta de la tabla, y sin descartar a nada, Hergar, Ciudad Rodrigo y Béjar Industrial. Por su parte el Navega, que ha regresado desde la Provincial, intentará no caer de nuevo a la categoría más baja del fútbol salmantino.

Los rivales de los clubes charros, que protagonizarán numerosos derbis a lo largo de la temporada, serán Ponferradina B, Villaralbo, Benavente, Laguna, Universidad de Valladolid, Mojados, Fabero, Betis, Villa de Simancas, Onzonilla, La Cistérniga y Bovedana. Entre ellos no se encuentra ninguno de los equipos que descendieron desde Regional, lo que facilita las cosas a los salmantinos.

Así llega el Peñaranda

Así llega el Ribert

Así llega el Béjar Industrial

Así llega el Ciudad Rodrigo

Así llega el Hergar

Así llega el Navega

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *