Logotipo Saldeporte

Con la ilusión por bandera empieza la pretemporada del USAL-La Antigua

Ocho jugadores del primer equipo han participado esta semana en los primeros entrenamientos a las órdenes de Avelino García

La plantilla del USAL-La Antigua posa antes de un entrenamiento / Foto: Saldeporte
Ricardo Alonso-Bartol | 6 septiembre, 2019

El USAL-La Antigua ha comenzado esta semana los entrenamientos para preparar la temporada 2019-20, en la que competirán en Liga EBA. Avelino García tiene a sus órdenes a ocho jugadores de la primera plantilla (Carlos Manzano, Jorge Morán, Pedro de la Calle, Nick Moore, Milo Vukcevic, Sandro Gacic, Óscar Jiménez y Pau Monroig), a la espera de que se incorpore Tobe Okafor. También se está trabajando en la llegada de otro pívot, para lo que el club baraja diferentes nombres.

Las primeras impresiones sobre los jugadores con los que contará esta campaña han sido bastante buenas para Avelino García. “La plantilla está hecha, confeccionada, y estoy bastante satisfecho porque lo que Óscar (Núñez) ha cerrado concuerda prácticamente al cien por cien con lo que yo pienso que tiene que ser un equipo de baloncesto”, declaraba el técnico. En cuanto a su idea de juego, García comentaba lo siguiente: “Tengo que ver más entrenamientos, pero mi idea es defender duro, ser muy sólidos atrás, llega a todas las ayudas que podamos, no facilitar las canastas sobre todo dentro de la pintura y correr todo lo que podamos. Al final, que el jugador exprese su talento dentro de la pista, porque quienes meten la pelotita por el aro son ellos”.

Sobre las aspiraciones del equipo, el entrenador del USAL-La Antigua no quiere correr. “Salvar la categoría es el primer objetivo en cuanto a resultados. El segundo es quedar lo más arriba posible en la clasificación. Y a nivel de juego ilusionar a la gente, que vengan a ver baloncesto, se divierta y gocemos todos con la temporada”, comentaba el técnico.

Precisamente ilusión ha sido una de las palabras que más ha repetido Avelino García durante el primer entrenamiento. Tanto a la hora de expresar cómo afronta el reto, como lo que quiere conseguir que sientan los aficionados del club. “Cuando me plantean volver a coger el equipo es volver a ilusionar a la gente, que se olvide la gente en cuanto a resultados y juego del año pasado, no tiene nada que ver. Esto es otra categoría, esto es otra liga, y ese es uno de los objetivos, volver a ilusionar y llenar Würzburg para que nos vean y se diviertan”, afirmaba Avelino García.

Durante la pretemporada el USAL-La Antigua disputará cuatro o cinco partidos. Dos de ellos ya son seguros, en Copa, mientras que los demás dependen de su actuación en dicha competición y de cómo evolucione a nivel físico el equipo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *